La verdad sobre la Ley Sinde

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y pronto la Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura encabezado por la señora Gonzalez-Sinde empezará a cerrar las páginas Web que contengan enlaces a contenidos protegidos por Derechos de Autor, aún después de lo que le sucedió a sus queridos "amiguetes" defensores de la Cultura de la SGAE.

Realmente no sé yo cómo van a cerrar las páginas Web estos señores, sabiendo que su nivel de conocimientos de Internet está al nivel de investigador. Porque con la vía judicial tardarían una semana para cerrar una página, y también teniendo en cuenta que los jueces se reafirman diciendo que las páginas con enlaces no son delito.


Vamos a ponernos en antecedentes con respecto a esta Ley para los que todavía no la conozcan. Esta ley fué creada por la guionista de una película de "mierdecilla" (que no la he visto ni me interesa) titulada Mentiras y Gordas, Ángeles González-Sinde. Cuando se presentó al cargo del Ministerio de Cultura propuso una Ley que permitiera acabar con aquellas páginas Web que tuvieran enlaces de contenidos protegidos por Derechos de Autor, ya sean de películas, videojuegos, música, etc, etc. En Diciembre el Senado le dió la espalda a la ministra tras recibir 18 votos a favor, 20 en contra y una abstención en una sesión casi larga en el Congreso de los Diputados. Un mes después, el PP del "sheñor" Mariano Rajoy y Ciu la "resucitaron" con nuevos votos a favor, lo cuál le permitiría a la ministra llevar a cabo sus actos para "hacer que la piratería sea cosa del pasado". Pues no sé yo exactamente cómo lo hará, porque como no tiene ni un mínimo de conocimiento de cómo funciona Internet, pues ella verá.

Después del triunfo de la entrada en vigor de la Ley por parte de la ministra y sus amiguetes de la SGAE, algunos directores de cine como el conocido Alex de la Iglesia, en la gala de los Goya dijo que iba a dimitir de la presidencia de la Academia de Cine, al igual que Santiago Segura. Algunos cantantes afiliados a la SGAE como  Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Pedro Almodóvar están muy agradecidos porque gracias a esta ley piensan que los consumidores podrán comprar sus discos, cosa que yo no hago porque no me gustan así que...

Sin embargo, la Ministra dió un pequeño respiro a los internautas para que siguieran bajándose contenidos hasta llegado el otoño, que empezará a cargarse toda página que tenga enlaces a un disco de por ejemplo, Los Chunguitos.

Aunque esto no tiene nada que ver con el asunto, hay que decir que lo que hicieron los amigos de la ministra Sinde, o sea, la SGAE, no tenía perdón de Dios. Resulta que la entidad le daba "los dineros" a las empresas afiliadas a esta por parte de Jose Luis Rodriguez Neri, "dineros" que roban a la gente en los actos sociales por poner música que está protegida por Derechos de Autor. A dicha entidad la pillaron "en las manos sobre la masa" por desvío de fondos, apropiación indebida, etc. El ya ex-presidente de la SGAE, Teddy Bautista junto con otros "amiguetes" de la entidad declararon ante el juez Pablo Ruz y éste le retiró el pasaporte, por lo que no podrá salir de España. Sin duda esto ha sido un golpe muy duro para la SGAE, aunque ahora resulta que están todos los implicados y Teddy en libertad con cargos.

Tras estos incidentes los internautas pensaron si la señora Sinde iba a dimitir, porque también hay que saber que su Ley también contempla el asunto del cánon digital, que es una cosa para sacarle los "dinerillos" a la ciudadanía por comprar dispositivos de almacenamiento como CDs, DVDs, dispositivos portátiles, etc, etc... Pues resultó que al final el cánon digital era más ilegal que robar al Banco de España. ¿Y quién lo dijo? Pues lo dijeron en otros países europeos como Francia. Por cierto, ya que hablo de Francia el presidente Sarkozy dijo que la Ley Hadopi "tiene errores". Ojalá la ley de la señora Sinde también la tenga, porque anda que pedirle a un juez autorización para cerrar una página no es cosa de "llegar y besar el Santo".

¿Esto cómo nos vá a afectar a los internautas? Pues resultará en varias cosas:

  1. Nos limitará la "libertad de expresión" en la Red.
  2. Nos resultará cada vez más difícil obtener acceso a los contenidos protegidos por Derechos de Autor. Cosas como bajarse el último disco de Sabina.
  3. Para los otakus y frikis ya no podrémos bajar anime/series ni ver manga/comics online, que la cosa manda cojones. Aunque lo de ver anime en español ya me trae sin cuidado, debido a que la mayoría de fansubs son provenientes de los países donde habitan los "guanchitos", "panchitos", "sudacas", como los querais llamar. También decir que tampoco se podrá ver algún anime/manga que alguna editorial/distribuidora ni se molestará en traer a este país.
  4. Posiblemente, y espero que no sea cierto, no podrémos acceder a sitios del extranjero que contengan enlaces protegidos por Derechos de Autor.
  5. Internet será cada vez más aburrido, aunque ya tenemos bastante con el Tuenti, que es el único sitio donde se meten estos jóvenes que dicen tener "vida".

En definitiva, que se piensa la ministra que así acabará la piratería en España y que vá a obligar a los consumidores a comprar las pelis y los discos como los tiempos de antaño sólo para recibir "dineros" de éstos, o sea, nosotros.

He de hacer también un inciso acerca de la posiblemente, la única distribuidora de anime de España, Selecta Visión. Manu Guerrero, el "product manager" de Selecta, dijo en uno de los podcasts de Misión Tokyo (dirigida por el calvorota de la gorra, Genís Puig, G.P., o G.Peto.) que está contento de que la Ley Sinde haya sido aprobada, y lo dijo así.
Yo me reafirmo en que, no es a gusto de todos, pero hace una Ley. Se ha estirado demasiado la cuerda en España, no puede ser que seamos el país por detrás de Corea que estémos al frente de las descargas ilegales.
Pues no será la única distribuidora que apoya esta Ley, porque claro, con tal de sacarle el dinero a los aficionados,  aunque siempre es de agradecer que las distribuidoras saquen unos buenos extras en sus productos para que estos se sientan contentos con ellos.


El Director General de Cine, que también está en el Ministerio de Cultura, o sea, el señor Carlos Cuadros (menudo cuadro está hecho el tío), que dice que la mayoría de páginas Web con enlaces a contenidos protegidos por Derechos de Autor ván a ser cerradas. También soltó de que no vá a hacer falta que denuncien a las páginas, ya que éstas cerrarán de manera voluntaria, es decir, que las cerrará si le sale de ...

El presidente de la Asociación de Internautas se pasó por sorpresa durante la edición de este año del Expomanga (que por desgracia no pude ir debido al pago de los billetes durante las prácticas del Ciclo Formativo) advirtiendo a los aficionados, autores y editoriales que la Ley Sinde también hará un seguimiento en los blogs de éstos y de lo que se habla, porque la verdad no sé mucho al respecto. Sin embargo, podeis encontrar algún que otro artículo interesante en Nación Red, una Web que habla sobre los derechos sobre Internet y de los ciudadanos.

¿Mi opinión al respecto? Pues que me parece que esta ley es una verdadera bazofia, que restringe el entretenimiento en la Red y la libertad de expresión. Desde que me enteré de la existencia de esta ley, llegué a la conclusión de que la Ministra de Cultura es una de las peores mujeres que han andado por este país, por delante de otras dos que conozco personalmente porque me caen como una patada en el culo. Sólo espero que esta ley, al contrario de lo que dijo Sinde con respecto a la piratería, sea una cosa del pasado.

Por favor, Sinde, haznos un favor a España y ¡DIMITE!. Porque una mujer como tú, y de las montones que hay que se creen que son todo, eres de lo peor. Y si no te gusta que te critiquen, insulten o te tachen de "mala persona", haz el favor de dimitir del Ministerio de Cultura, porque con este Gobierno tan lamentable que tenemos, entre la crisis económica y tu ley, España no vá a crecer ni de cachondeo, ni cultural, ni intelectualmente, aparte de que se está convirtiendo en un país aburrido y digno de levantarle el dedo corazón.

Desde aquí, ¡¡SINDE DIMISIÓN!!


P.D.: Adoro la cultura, soy enemigo de la incultura, la detesto, como también detesto lo que tanto defienden los amigos de Sinde.

Comparte esto

Artículos relacionados