He sido víctima de una falsificación: nendoroids falsos

Menuda desilusión me he llevado con el tema de los nendoroids. La verdad es que soy un noob retrasado en esto de las figuras, y me tiene que pasar esto con los nendoroids que me compré de Mio Akiyama y Azusa Nakano, las "niñas buenas" de K-On!. Y no he sido el único.

Pues resulta ser que los nendoroids que me compré eran falsos, ya decía yo que lo barato luego sale caro. Me costaron 20 leros (euros) cada una, y yo ahí tó ilusionado con mi primer nendoroid. El martes saqué el nendoroid de Mio Akiyama de la caja y ví que el pelo no estaba pintado por algunas zonas y por dentro del pelo. La peña de Figure.fm me avisó de que eran unos nendoroids más falsos que su puta madre orinando en un plato de paella.



¿Y por qué fueron falsos? Pues porque nada más ver la caja, ésta no venía con la pegatina en la parte delantera de la caja. Pero esa no fué la única que no venía con la pegatina. Le estuve echando una ojeada a la foto del nendoroid de la Airi de Queen's Blade, que ésta costaba sobre unos 40 leros y no llevaba ninguna pegatina, entonces esto me hace suponer que o son también falsos la mayoría de los que vendían en los stands o yo que sé.

He podido encontrar varios defectos en el nendoroid de Mio Akiyama.

1. Color del pelo
El pelo por algunas zonas no está pintado y por dentro aún menos. Aquí podeis ver las imágenes.




2. Atascamiento de la articulación de la pierna
Vale, sí. Puede sonar un poco raro pero, resulta ser que las piernas de Mio se movían en un ángulo sobre los 30º por ahí. Le saqué las piernas y me dí cuenta que la "articulación" de la misma estaba encasquetada dentro, por lo que no podía moverse más que ese ángulo. Lo que hice fué sacar el "pifote" (como se le quiera llamar) de la pierna con un destornillador.
Eso fué en una de las piernas, y luego después se lo hice a la otra. Ahora está la articulación de las piernas como Dios manda (o eso creo), aunque la pierna derecha se mueve demasiado. Mañana lo arreglaré y a ver qué tal queda. Intento como puedo mejorar esta falsificación para que se parezca a la original. Sólo falta pintarle el pelo pero ya no sé qué clase de pintura utilizan para pintar a los nendoroids.

En el de Azusa no he encontrado nada por el momento, su color de pelo es normal.



Vuelvo a insistir de nuevo en el desenfoque de la cámara. No sé yo si es que me pongo nervioso o me muevo poco, pero es que la AgfaPhoto DC-530i desde que le pulsas el botón de disparo tarda 1 segundo en sacar la foto.

En fin, nengs, que es que ya no sé que hacer. ¿Si vender estas falsificaciones, o comprarme las originales? Porque ya no sé si fiarme de nuevo de los stands de los eventos. Sé que a más de uno le ha pasado pero es que a veces es difícil detectar cuándo una figura es original o de mentira. Todavía soy un noob en este tema, pero con el tiempo lo iré comprendiendo.

Ojo, no es por cagarme en nadie, es que ya no sé ni en quién cagarme, ni quién tiene la culpa.

Comparte esto

Artículos relacionados