Ley SOPA - Objetivo: acabar con la piratería en Internet

¡Navidad!, ¡Navidad!, dulce Navidad ...

Sí, claro, como que estoy yo para poner a cantar villancicos ahora, ¿no te jode? Vale, que la semana que viene es Navidad, concretamente el domingo, aunque este no ha sido el mejor año para mí porque me he convertido en un cabrón en potencia que está hasta el cimborrio de los problemas de la sociedad y la que no es sociedad, porque solo me dedico a hablar de mis hobbies. Aunque de lo que os voy a hablar a continuación me toca bastante la moral.

Hace unos meses atrás escribí un post acerca de la ley de la ¿distinguida? Ángelez Gonzalez Sinde, una ley que pretende acabar con toda página Web que contenga enlaces que violan la Propiedad Intelectual. Yo, como de política no sé nada, ni tampoco tengo alguna carrera (los que mejor entienden de política son los de Derecho, sin duda alguna), pues resulta que al Ministerio de Cultura les dió la "cagalera" de no aprobar el reglamento en el pasado consejo de ministros. En otras palabras ... que aprobar, no se aprobó.
Pero si antes hablabamos de la ley Sinde, ahora hay que hablar de otro invento de los amigos yankis, gringos, norteamericanos, como cualquiera los quiera llamar. Resulta pues que el Gobierno del señor Barrack (de barracas) Obama están ideando una ley que atenta contra la libertad de Internet y que cambiará, posiblemente, la manera en la que veamos la Red. Lo que pretende esta ley es hacer lo mismo que la Ley Sinde, cerrar páginas Web, pero a parte de eso, también les pide a los buscadores que bloqueen cualquier página de esa índole de sus resultados, aparte de que las operadoras también filtrarán dichas páginas como lo hace el servicio de Timofónica llamado Canguro.Net, o sea, bloquear la página y de paso ponerte una página con la bandera de Espa-nya y con el himno de fondo. ¡Qué guay, ¿no?!

Existen multitud de personas, incluso páginas como Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, Mozilla, y ahora se suma la Wikipedia. Pues el fundador de la misma, Jimmy Wales, asegura que puede cerrar la página en Estados Unidos para protestar en contra de esta ley. También hubo problemas con la Wikipedia italiana, que se quedó durante algunas horas en blanco, pero que finalmente el Gobierno italiano dijo: "No, no vamos a aprobar esta Ley porque si no los ciudadanos se ván a liar a pedradas contra nosotros, que ya bastante tenemos lo que me pasó" (Silvio Berlusconi).

En fin, esta Ley está infundiendo temor, miedo y angustia a todos los internautas, especialmente de "Yankilandia", pero todavía no se ha aprobado todavía. Aunque de aprobarse esta Ley la visión que tenemos de Internet cambiará, ya que los contenidos de la propia Internet pasarán por los filtros al igual que hacen en los países dictatoriales.

Pero, ¿qué consecuencias vá a acarrear todo esto? Pues aparte de lo dicho anteriormente, se acabarán las descargas de anime/manga/música/películas/videojuegos y lo que sea con tal de acabar con la delincuencia digital (espero que no sea así).

Aquí teneis el artículo de la S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) - (Frenar los actos de la piratería online, eso es lo que quiere decir) de la Wikipedia, en inglés, claro.


Desde este blog denuncio y siempre denunciaré todas las injusticias de la Sociedad, inclusive aquellas que atentan contra la libertad de expresión en la Red, ya que en el mundo real dices una cosa y te echan de cualquier lado.

¡¡¡NO A LA LEY SINDE, NI A LA LEY SOPA!!!

Comparte esto

Artículos relacionados