"This Light Between Us" cumple 1 añito

¿Qué quereis que os diga? Hará cosa de un año, Armin Van Buuren sacó a la venta su disco "Mirage" con una buena cantidad de temas, como el "Not Giving Up On Love" con Sophie Ellis Bexthor, el "Minack", el "Mirage"...

Pero realmente el tema que más me ha gustado de ese álbum es una preciosa canción titulada "This Light Between Us" cantada por Christian Burns, un tema que mezcla violínes con el estilo trance Made By Armin.

He sido víctima de una falsificación: nendoroids falsos

Menuda desilusión me he llevado con el tema de los nendoroids. La verdad es que soy un noob retrasado en esto de las figuras, y me tiene que pasar esto con los nendoroids que me compré de Mio Akiyama y Azusa Nakano, las "niñas buenas" de K-On!. Y no he sido el único.

Pues resulta ser que los nendoroids que me compré eran falsos, ya decía yo que lo barato luego sale caro. Me costaron 20 leros (euros) cada una, y yo ahí tó ilusionado con mi primer nendoroid. El martes saqué el nendoroid de Mio Akiyama de la caja y ví que el pelo no estaba pintado por algunas zonas y por dentro del pelo. La peña de Figure.fm me avisó de que eran unos nendoroids más falsos que su puta madre orinando en un plato de paella.


Crónica sobre la "V Japan Weekend de Madrid 2.0"

8 de octubre de 2011. Llega el día en el que se inaugura la V Japan Weekend 2.0. El tiempo estuvo a favor de todos. Hacía frio por la mañana cuando fuí a Puertollano a la estación del AVE. Ahí esperé hasta las 10:15 para coger el tren para Madrid Pta. Atocha, el mismo que utilice para ir a la otra Japan Weekend de enero. El día anterior al viaje fuí a por los billetes y a renovar la demanda de empleo. Tal y como están las cosas con la recesión y la tasa de desempleo tuve que llevar 100 € o más para gastar en el evento. También venía gente de Puertollano y Ciudad Real para acudir al evento.
Durante el trayecto en tren estuve escuchando mi MP5 tranquilamente algunos temas Trance, y también tiene algunas canciones de series de anime, pero no tantas.

Reflexión sobre los diseños de personajes de adaptaciones a anime sobre eroges

Hoy voy a hacer una reflexión acerca del diseño de los personajes de animes basados en eroges (juegos hentai, novelas visuales, como la peña lo quiera llamar), y es que a día de hoy y en la época en la que estamos, se han ido adaptando al anime varios eroges de éxito como Shuffle!, Fortune Arterial, Hoshizora ..., etc, etc ...

Lo que quiero preguntarme aquí es lo siguiente: ¿por qué las adaptaciones de anime sobre eroges de hace años tienen un diseño distinto a los del ilustrador original? Parece una tontería, pero es verdad.

Antes del 2009 el diseño de los personajes de los animes basados en eroges era distinto al del ilustrador original. A partir de ahí la cosa se ha mantenido fiel y yo no sé porqué. Ahora veréis algunos ejemplos:
GDI++: suaviza las fuentes de tu pantalla casi como Mac OS X

GDI++: suaviza las fuentes de tu pantalla casi como Mac OS X

Así es. Aunque no os lo creais este programa os permite darle una vuelta de tuerca al ClearType, una tecnología que permite mejorar la apariencia de las fuentes en monitores LCD (aunque tiene poco efecto en los CRT) y que a su vez ayuda al usuario a visualizar mejor las letras.

Con el GDI++ esto vá aún más allá. Este programa se ejecuta en memoria (o sea, que se ejecuta en segundo plano) y entonces podréis notar una mejora en la visualización de las fuentes, haciendo que la nitidez de éstas sea lo más aproximado a las de Mac OS X.