Crítica a los "harems" modernos


Desde los casi 10 años que llevo en el mundillo del manganime he aprendido bastante sobre la sociedad japonesa, sus costumbres, su historia, etc. Pero aparte de eso me dí cuenta de la gran cantidad de géneros a los que están enfocados cada obra y de qué vá cada rollo.

En este artículo voy a hablar de un género que todavía sigue estando de moda, le gustan tanto a chicas como a chicos (más a los chicos), pese a que algunas situaciones de tantas series son más repetitivas que un bucle infinito de un sistema operativo. Sí, chavales, estoy hablando del hárem. Pero ojo, que no se piense la peña que voy a criticar todos y cada uno de los hárems de mayor éxito en los últimos tiempos, sino mas bien es generalizar sobre aquellas características que más abundan en todas ellas.

¿Qué es el "hárem"?

¡A ver si nos vamos a poner ahora en plan "Wikipedia", ¿no?! El hárem en la cultura japonesa (porque claro, viene de muchas fuentes: manga, anime, novela visual, novela ligera, etc...) es un género que se basa en la historia de un chico rodeado de muchas chicas (dirán algunos: "¡Qué envidia me dá el muy hijo de puta!" "¡Qué suerte tiene el jodío!"), todas ellas de diferente personalidad, para ver qué tal se le dá relacionarse con cada una. Algunas relaciones con algunas tías se le dán bien, y otras veces mal, como es de costumbre. Hay bastantes tías que son muy guapas, sexys, monas que cobran algo de significado en la susodicha obra.
(Para una información más detallada sobre el "harem", visitad la Wikipedia para más información).

 

El chico en los "hárems" (o sea, el prota)

A mí, si hay una cosa que más me toca la punta del "escroto nabo", es que los tíos en los hárems sean muy poco valorados, pese a que en algunas obras los protas sean polifacéticos. Y como tio que soy me mosqueo con esta clase de cosas.

Para hacenos una idea: el protagonista de un hárem suele el ser típico soplapollas de turno, un "pringao", un "despistao", un tío que "no dá un palo al agua", y que destaca en algunas cosas pero en otras no (como yo, ¡no te jode!). Tiene una hermana pequeña que es muy mona, muy trabajadora, y que le supera en algunas cosas. El prota puede vivir todavía en casa de sus padres, o en alguna residencia para estudiantes (hay algunas academias japonesas que tienen una residencia privada para los estudiantes. Ahí pueden suceder de todo: peleas, actos sexuales, blábláblá...).

Por supuesto, el prota también puede ser un cabroncete del copón, o un "pastelón de nata" ( entiéndase por un chico 'tó' cariñoso, muy sensible y romántico), que suele ser lo opuesto que el anterior. El "pastelón" cuenta con la ventaja de que las chicas inocentes y las pacíficas se sienten mas atraídas por el tío porque no dá mucho "por culo", que digamos. Ahora, lo malo del "pastelón" es que no se preocupa de que las chicas más violentas, egoístas, extrovertidas le toquen los cojones metiéndose con él a gritos, saltando sobre él, o usando la violencia como si ellas tuvieran el poder, cosa que a mí me saca de quicio. Claro, también les pasa a esta clase de chicas como verémos más adelante. Los cabroncetes, por su lado son más conscientes del comportamiento de las "¿peligrosas señoritas?" y se ponen alerta debido a su personalidad agresiva y a veces fría como le suele suceder a Clint Eastwood ("¡Sigue soñando, gilipollas!" - Sargento de Hierro) o a Han Solo. No es que sean maltratadores por narices, es que son así de duros, ¿sabeis?.

De vez cuando el protagonista entra en situaciones como meterse en el baño de las tías para verlas en ropa interior (¿esto es marca de la casa, no?), o tiene una cita con una o varias tías para ir de viaje, ir a la playa, ir a un karaoke a destrozarse la garganta. En fín, lo típico. También tiene un amiguete de su mismo sexo que suele ser un salío que no para de mirarle las tetas a las tias, el culo o las bragas; que luego después se lleva piñazos por doquiér y es de los típicos losers que nunca ván a mojar pan con gachas (ligar, llevarse a una tía, vamos).

Chicos como este tienen muy pocas posibilidades de tirarse a una con lo "salío" que es...

También hay protagonistas que suelen ser incluso igual, o incluso más pervertidos que esos personajes y que también pueden ser unos losers, como es el caso de Tomoki Sakurai (Sora No Otoshimono), un pervertido de gran potencia, que aunque conviva con su amiga de su infancia y con sus "angeloids", no deja de hacer guarreridas orientales a las tías con un buen par de tetas, que tiran como carretas. Un chaval que nunca aprende, vamos.

"Señores" importantes dignos de mención (podrían ser "suertudos", "Don Juanes", o vaya usted a saber):
  • Jyunichi Asakura - Da Capo
  • Rito Yuuki - To Love Ru
  • Kodaka Hasegawa - Boku wa tomodachi ga sukunai
  • Kohei Hasekura - Fortune Arterial
  • Keitaro Urashima - Love Hina
  • Shingo Uryuu - Mashiro Iro Symphony
  • Kyousuke Kosaka - Oreno Imouto Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai
  • Aono Tsukune - Rosario X Vampire
  • Kinjiro Sakamachi - Mayo Chiki!
Una última cosa: estos tíos pueden ser todos unos "suertudos" en ligarse a todas las chicas, acostarse con ellas, salir con ellas y "darle que te pego" (eso es otra historia que contaré más adelante), pero para conseguir todo eso tienen que pasar por un calvario de gritos, celos y todo lo bueno/malo que hay en un romance.

Esta es la típica cara de frustración de todo protagonista de "hárem". Mira todo lo que tiene que sufrir para ganarse la amistad y el cariño de las tías. Es que ...

La chica en los "hárems"

Las chicas son un elemento fundamental de las historias de hárem. La imágen de las tías en estas series es lo que más vale y no el protagonista (a veces me cago en los creadores cuando pienso que a estos tíos se les valoran poco, ¡grrrrrrrrrr!), que no pinta nada ahí, más que de adorno o saco de boxeo (¿ves? ¡Si es que otra vez volvemos a lo mismo, cojones! Cuando veo/oigo de que los tíos los tratan como objetos sin personalidad, es que no puedo, que mando las tías a la "chingada" madre, como diría un "latinomierdigüancho"). Luego sacan posters de ellas en la Dengeki Hime/Moeoh, NewType, NyanType y Megami; después figuras, nendoroids, llaveritos, alfombrillas para el ratón (señores, piensen también en los oppai-mousepad, o las alfombrillas de pecho (>.<)), lo que haga falta para promocionar la serie y sacarle la pasta a los otakus.

Total, dije anteriormente sobre que el protagonista (mas bien: "potragonista") se relaciona con las chicas de la obra, y que cada una tenía una personalidad distinta, ¿no? Pues hala, ¡VAMO' A VE'LO!

Personalidad de la chica en los "hárems"

La sumisa/inocente/tímida

A no ser que seas un protagonista cabronazo, las tías con esta personalidad ván a salir cagando leches y chillando cuál japonesa a la hora de meterle el o los dedos en el "chochito". Algunas de ellas suelen hablar poco y tienen ese aire de inseguridad como que el mundo que le rodea le dá bastante "canguelo" a la pobre. También suele ser el tipo de chica que se puede aprovechar tan fácilmente debido a su personalidad amable, inocente y débil. ¿Eso que quiere decir? Pues que desde que la conoces hasta que te enamoras de ella puede pasar un mes o menos. Pero no os penséis que por ser así todos se aprovecharán de sus debilidades y todo el rollo patatero. Es alguien que le gusta la paz (hombre, hay gente con otra personalidad que también le gusta la paz, ¿no te jode?), la tranquilidad y la armonía. O sea, muy buena gente, y una persona muy fácil de convivir. También hay otras que son del palo de "rata de biblioteca" (casi seguro que hay muchas así) que les gusta leer mucho pero escribir... no lo sé. A lo mejor se le dá bien, ¿quién sabe?

Si hay una cosa que tienen en común las chicas con esta personalidad es que en temas amorosos, y más aún, sexuales, se les pone el corazón a latir a 80 ppm y ponen una cara de asombro que parece que tienen una fiebre de 40º (¡manda narices!), seguido de un chillido acorde con la expresión de asombro acompañado de un tartamudeo, o de una dislexia porque claro, como la situación es tan vergonzosa, ya no sabe ni qué dice. Luego después, o chillan como ratas cagando leches, o lloran como niñas desconsoladas, una de dos (siempre dije que me gustan las chicas cuando tienen esa expresión de vergüenza o tristeza. Que no digo que me gusta verlas tristes, pero es que a veces esas caras aparte de expresar tristeza o vergüenza, también las hace aún más monas e inocentes. Esto es lo que me pone después del yuri, las "braguitas" y las chicas/niñas monas.).

Ahí van ejemplos, colegas:
  • Shinobu Maehara - Love Hina
  • Haruna Sairenji - To Love Ru
  • Miu Amaha - Mashiro-Iro Symphony
  • Haruna Yuuki - Fortune Arterial
  • Minami Tamura - Ore No Imouto Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai
  • Ikaros - Sora No Otoshimono
  • Shiori Shiomiya - The World God Only Knows
CUIDADO: Trata a estas chicas con delicadeza, o saldrán "cagando leches".

La cariñosa/amable

Hay tímidas e inocentes que también son cariñosas y amables. Pero, a diferencia de la personalidad anterior, es que estas chicas suelen venir de gente de clase alta, de la burguesía, o de una familia muy educada. Suelen tener una naturaleza muy tranquila y les encanta ayudar a los demás. No juzgan mal a nadie y tienen ese aire de llevarse bien con la gente, porque mientras que la traten bien a ella, también tratará a los demás con cariño (¿quién quiere casarse con una chica así?).

Aunque no es oro todo lo que reluce porque hay otras que son yanderes (persona con una naturaleza cariñosa, amable y amistosa, pero por otro lado tiene una naturaleza agresiva, psicópata con ganas de matar a alguien) y no es fácil detectar el lado oscuro de esa persona, a no ser que tenga celos, o haya sufrido algún momento de tensión que le ha sacado su lado más perverso. Ahí no digo nada más. El que quiera indagar que lo haga porque a mí se me acaban las ideas.

Casi la mayoría de ellas suele ser algo despistada en algunos casos, y además tienen un cuerpazo bastante cuidado. Buenas tetas, buen culo, buenas caderas (el cuerpo de una gran actriz porno, vamos). ¿Quereis ejemplos?
  • Ayase Aragaki - Ore No Imouto Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai
  • Mikako Satsukitane - Sora No Otoshimono
  • Ryouko Mikado - To Love Ru
  • Mutsumi Otohime - Love Hina
  • Charlotte Dunoa - Infinite Stratos (I's)
Trátalas con el mismo cariño que te dan ellas. De lo contrario, te pueden mandar "a tomar por culo".

La activa/"tontopollas"/ruidosa

A ver, ahora llegan las que le ván a poner al "prota" las cosas más "shungas", porque con la energía que derrochan estas HDP (Hijas De Puta), estas pueden hacerle cualquier cosa, y son muchas, ¿eh?
  • Insultarle en voz alta
  • Gritar como una subnormal
  • Tratarlo violentamente, ya sea haciéndole una llave, metiéndole puñetazos, descuartizándole por el cuello o patearle el culo.
  • Tocarle las pelotas y hacer que el se lleve los platos rotos (o sea, echarle la culpa a él y no a ella. ¡Vaya morro que tiene la zorra!)
  • Meterse en su vida (ya lo que faltaba, ¡no te jode!)
Eso es más o menos lo que puede llegar a hacerle al protagonista, pero todavía quedan muchas más, ¿eh?

Las chicas con esa personalidad tienen una actitud inmadura, por lo que tienen todavía ese comportamiento infantil de correr, hacer travesuras, llorar en voz alta, reirse en excesivas cantidades. Son algo así como las chicas problemáticas de la serie, y como no, de la escuela y de la familia, porque estas "zorrillas" les gusta mucho llamar la atención y gritar como locas.
De mentalidad, no quiero hablar demasiado, porque en la práctica son como las chicas adolescentes de hoy en día, o sea: subnormal, retrasada mental, maleducada, inmadura y a veces, sinvergüenza. Por otra parte también tienen algo bueno; se relacionan muy fácilmente con la "peña", son divertidas, alegres, y casi siempre son la "alegría de la huerta" (también puede decirse que son "el alma de la fiesta" por lo carismáticas que son y porque animan bastante el "cotarro"). También son despistadas, torpes, descuidadas e irresponsables.

El aspecto físico de estas tías puede ser muy diverso, por lo que puede confundir a la gente que lo vé a primera vista. Puede tener desde aspecto de cría a una apariencia fuera de lo normal, como unos rizos muy difíciles de dibujar, una punta que tiene en el pelo (hombre, no vá a ser en la vagina, ¿no te digo?).

Ojo, que conste que no todas no suelen ser así. De hecho hay otras que aparte de ser activas también son atractivas, monas y con un buen corazón. Pero de "tocar las pelotas", nanai.
Otras, en cambio, suelen comportarse como "perras rabiosas" por los celos que surgen entre la relación entre el protagonista y otras chicas. Estas imbéciles se situan entre el lado egoísta y el lado activo, lo que tiene como función principal la de poner a parir al protagonista, humillarlo delante de la gente... En fin, una "lagarta" en toda regla.

Chicas que nos encontramos en esta categoría:
  • Kureha Sakamachi - Mayo Chiki!
  • Kanade Yuuki - Fortune Arterial
  • Kaolla Su - Love Hina
  • Astraea - Sora No Otoshimono
  • Miharu Amakaze - Da Capo
  • Yui - Angel Beats! (¿es eso un "hárem"?)
  • Elucia de Lute Ima - The World God Only Knows
  • Rin Fanlang - Infinite Stratos (I's)
  • Sana Inui - Mashiro Iro Symphony ("perra rabiosa" con denominación de origen)
Serán todo lo monas que quieras, pero algunas, en cambio, suelen ser unas "perras rabiosas". ¡A ver cómo te las apañas para aguantarla, colega!

La tsundere o egoísta

Si convivir con las chicas de la personalidad es un infierno, con la siguiente ya ni os podeis imaginar cómo empeora la cosa.

Estas chicas se caracterizan por estar serias todo el rato, con una cara de desprecio y enfado que no se lo quita ni su puta madre. Y yo quisiera disculparme con el sexo opuesto, pero es que con estas tías no puedo. O sea, ganarse su amistad y convivir con ellas es un camino de espinas muy afiladas, porque el "prota" tiene que sufrir lo suyo con estas furcias (es que no tienen otro adjetivo): gritos, insultos, humillaciones, actos violentos, etiquetar al protagonista llamándolo por su parte visible de su personalidad. Y todo originado por ellas.
Las verás de vez hablando en voz alta como si estuviera enfadada con todo el mundo. ¿Dije antes que se comportan a veces de manera violenta, no? Pues con ella vá a tener el prota violencia para rato: hostias, patadones, puñetazos, y rompeduras de cara y nariz. En serio, convivir con ellas es un infierno. Llegan a ser de lo peor, y la gente como yo, y como otras personas más, nos es difícil controlar nuestra rabia cuando oímos sobre la personalidad egoísta de estas tías. Y luego dicen que si violencia machista, ¿y la feminista, qué? ¿Eso no lo denuncia nadie? ¡Vaya asco de mundo en el que vivimos! (¡grrrrrrrrrrrrrrrrr!)

Hombre, tampoco falta decir que en el fondo son muy cariñosas. Eso ya lo sé, pero hasta que salga a la luz ese yo tan "mimoso" puede ocurrir muchos meses, o muchas horas de sufrimiento.

Estas chicas le gusta imponer sus ideas como si tuvieran toda la autoridad del mundo. Son cabezotas y critican a aquel que se ponga en contra de lo que diga ella o piense. Aparte de cabezotas son también imbéciles, subnormales y conflictivas. ¡Uy, madre como te encuentres a tu jefa así en tiempos de crisis! Vé buscándote un/a buen/a psicólogo/a y un/a buen/a neurólogo/a para mantenerte firme porque si quieres salvarte de esta, lo mejor es que te suicides. ¡Ay! Sí que es cierto que la vida es sufrimiento cuando te juntas con una chica o mujer así que te manda callar 2 de 5 veces.

¿Qué aspecto tienen? Bueeeeeeeeeeeno... de todos tipos, oiga. Desde coletas a los dos lados, una cinta para el pelo, algún adorno como horquillas, diadema. En fin, cualquier cosa que también sea normal. ¡Nunca te puedes fiar de los estereotípos!

¿Algunas tías que os saquen de quicio?:
  • Kirino Kousaka - Ore No Imouto Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai
  • Usami Masamune - Mayo Chiki!
  • Yozora Mikazuki - Boku wa tomodachi ga tsukunai
  • Sena Airi - Fortune Arterial (pues me parece que muy "tsundere" no es, será la Sana Inui, que es muy rabiosa...)
  • Motoko Aoyama - Love Hina
  • Nana Asta Deviluke - To Love Ru
  • Mio Aoyama - The World God Only Knows 
Lo mejor que puedes hacer con estas chicas es no decirles ni pío. Pues hablar con ellas es un sufrimiento, y aguantarlas, mucho peor.

(Bueno, ya nos hemos quitado las peores furcias de encima... ¡qué alivio!)

La enigmática/misteriosa

No tengo mucho que decir de estas chicas. Sólo sé que no le gusta dialogar demasiado con la peña, y son un pelín egoístas, pero no tanto como las anteriores. Siempre tienen esa expresión y personalidad de madurez que no las hace ser sumisas ante nada. Hay algunas que llegan a estar incluso más buenas, pero también se acompaña a veces de un vocabulario no apto para la gente corriente, que está entre lo antiguo y lo culto. Raras veces las veras "supermegafelices" o llorando.

Ejemplos:
  • Kuze Kiriha - Fortune Arterial

La "sin emoción"

¿Raro, no? Suele ser una derivación de la anterior, por lo cuál, aparte de misteriosas también tienen una cara que no muestra expresión alguna.

¿Cómo es posible? Ni yo mismo lo sé.

Lo cierto es que si algo tienen en común a diferencia de lo mencionado, es que hablan bastante más bajo (¡lógico!, si son misteriosas como no ván a hablar bajito...) que de costumbre como si fuera normal. Algunas tienen piedad y otras no.

Les gustan los sitios donde haya menos afluencia de gente y ruido, como las bibliotecas, castillos y habitaciones ocultas. Aunque a veces no tiene por qué ser así. De hecho hay algunas que tienen algún problema con su físico que no las hace sentir orgullosas de sí mismas.

¿Aspecto físico? ¡Joder! ¡Vaya pregunta más difícil, colega! ¡Búscate la vida, que ya tengo bastante con la mía!

Algunas "fichadas" para el programa "Cuarto Milenio" de Iker Jiménez:
  • Konjiki No Yami - To Love Ru (Yami-chan pa' los colegas, y para la "buenorra" de Lala)
  • Kanade Tachibana/Tenshi - Angel Beats! (sí, vale... Ya sé que no es un hárem romántico, pero "por si las moscas"...)
  • Sakuno Uryuu - Mashiro-Iro Symphony (Aparte de no mostrar emoción muchas veces, también es algo que verémos más adelante...)
  • Kusunoki Yukimura - Boku wa tomodachi ga sukunai

La atrevida/sensual

¡Buenooooooooo! ¡Esto ya es otra cosa, colega!. Mezclando lo anterior con un toque de cariño más allá de la amistad, y un toque de ternura sesuarl, sale una tía que tiene muy buenos usos:
  • Puedes llamarla puta, guarra, pervertida las veces que quieras, porque ...
  • Tiene "un par de tetas que tiran como carretas", unas curvas sensuales y unas caderas que te vás a correr del gusto.
  • Estas tías son las que más venden de todas las obras, junto con un merchandising muy ámplio: figuras, nendoroids, alfombras, toallas, jarras, dakimakuras...
  • Pueden ser las preferidas de los protagonistas, y como no, de los otakus. Algunos hasta las denominan sus "waifus", o lo que es lo mismo, sus esposas/mujeres (por cierto... ¿ya es legal casarse con un personaje de ficción?).
  • Algunas no suelen tener tanta suerte como los dos puntos anteriores. (>.<)
  • Son muy o demasiado amistosas con el protagonista. A veces se enfadan, se enfurecen y otras le abrazan, se acercan a él muy inocentemente, como si tuviesen miedo (Ay, quién le gustaría tener una tía buena que te mira con esa cara tan tierna).
  • Aunque de primera parece que tengan pinta de tonta, en el fondo son muy inteligentes.
  • Algunas suelen venir de familias de clase alta, por eso de que son educadas e inteligentes.
  • Son muy carismáticas, e incluso algunas tienen facilidades para hacer amigos.
Como son atrevidas a veces no les dá vergüenza hacer "cosplay" e ir a todos los lugares con esas pintas. Aunque eso sí, cuando el cosplay ya es explícito, en el sentido que se le vén las bragas, o que se le vea la "tetilla" (¡lo que hay en el interior del pecho, gilipollas!), pasan más vergüenza que Justin Bieber "tocando la zambomba" en el servicio de las tías.

¿Aspecto físico? Normalmente suelen tener el pelo largo, aunque no todas. Hay que añadir también un buen cuerpazo. ¿Qué más queréis? Ahora os matais a pajas, que nos conocemos. ¡Hostía! Como se entere el "Monstruo de las Galletas" de Barrio Sésamo, la habrémos 'liao' parda, neng.

¡Camarero! ¡Dáme el menú a ver qué teneis de postres!...

[Fapping mode ON]
  • Lala Satalin Deviluke - To Love Ru (Ore no waifu!! (Mi esposa))
  • Sena Kashiwazaki - Boku wa tomodachi ga sukunai (¡mi segunda obsesión!)
  • Kanade Suzutsuki - Mayo Chiki!
  • Naru Narusegawa - Love Hina (puede ser violenta algunas veces, pero es muy cariñosa, está buena y es inteligente)
  • Erika Sendo - Fortune Arterial
  • Mitsuki Sohara - Sora No Otoshimono
  • Houki Shinonomo - Infinite Stratos (I's) (atrevida no sé yo, pero es que no habia un lugar donde ponerla
Siempre se dijo que "dos buenas tetas tiran mejor que dos carretas", ¿no? Pues gracias a ellas, las obras venden un "cojón".

[Fapping mode OFF]

La "rarita"

A ver, que esta es muy chunga de explicar.

Estas chicas tienen unas aficiones ajenas a la gente corriente, como disfrazarse en todas partes, ver revistas porno (¡ahí vá!), jugar con el PC. Vamos, lo que más o menos suele hacer los frikis, y alguna gente obsesiva.

Suelen llevar alguna que otra prenda rarita, lo más cercana posible a los nerds. Aparte de eso, también suelen ser bastante listas en el campo que más dominan, como los comics, los libros, la ciencia, etc...

Especímenes en la lista:
  • Rika Shiguma - Boku wa tomodachi ga sukunai
  • Narumi Nakuru - Mayo Chiki!
  • Saori Makishima - Ore No Imouto Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai

La "hermanita pequeña" - Imouto

He dejado para el final a este "elemento" que no debe faltar en ningún "hárem" de gran éxito, la "hermanita pequeña".

Las hay buenas, y las hay malas. Pero todas ellas tienen en común que son muy trabajadoras, son muy buenas amas de casa y ponen ese toque que le falta a la personalidad del "prota" (¡cacho vago! ¡Impón un poquito más, coño!). Se preocupan bastante por su onii-chan ("hermano" de más o menos su edad) para que sea algo especial, o lo admiran demasiado si es que no es para nada perezoso y "vaguete".
De vez en cuando adoptan el papel de madre responsable en caso de que su onii-chan sea un desastre en las tareas de la casa, o porque ya de por sí no tienen remedio (como los de la Generación Ni-Ni. Que buscan trabajo y no tienen título. Si es que...).

¿De aspecto? Simplemente tienen más o menos aspecto de cría. "Ni mash, ni menosh".

Chicas que han gritado "Onii-chan!!":
  • Mikan Yuuki - To Love Ru
  • Kobato Hasegawa - Boku wa tomodachi ga sukunai
ADVERTENCIA: Este blog no se hace responsable de que algún otaku sea haya vuelto un "lolicon". Para eso que lleven sus padres a su hijo/a a un centro de desintoxicación o psiquiatra para que se le acaben las ganas de violar "ñiñas".

Vá de novelas visuales

Como es lógico, un "hárem" sin chicas no puede considerarse como tal. ¿Y qué decir de las novelas visuales? Porque el protagonista hace amistades con cada una de las chicas del juego e incluso en la mayoría de esos juegos (aparte de las escenas sexuales, no nos engañemos, ¿eh?) hay escenas en la que sale el protagonista comiendo/cenando con el resto de las chicas del juego (¿quién le gustaría, eh?). Aquí hay que diferenciar dos tipos de novelas visuales:
  • Basadas en animes: estos juegos surgen del gran éxito del anime. Se trata de una aventura en la que el jugador controla al "potragonista" (sí, vale, es "protagonista", pero es que hay algunos que son un desastre, y que no destacan demasiado.) de la serie en cuestión, y es el mismo jugador quien toma las decisiones, las cuales pueden afectar a la relación de cada chica.
    Yo creo que está bien eso de poder interactuar con los personajes del juego siendo el "prota", pero nada mas lejos de la realidad porque a su vez tendrá que aguantar situaciones de tensión no aptas para "cagaleras" (es decir: insultos, gritos, celos, malentendidos. Vamos, lo normal de un "harem".).
  • Originales: se entiende por "original" aquel juego que no haya salido en ningún otro formato que no sea novela visual (anime, manga, doujinshi...). La gran característica que tiene esta clase de novelas visuales es la cantidad de escenas sexuales y eróticas que hay de cada una de las chicas del juego. ¿Os hacéis ya a la idea de lo que hablo, no?
Hay que decir otra cosa de las novelas visuales. Que la música debe estar acorde al ambiente de cada situación del juego, y que las voces de las chicas sean apropiadas para representar la personalidad de cada chica. Porque claro, aparte de los "grititos" que pegan las chicas de voz aguda que tanto me gustan, también hay un repertorio de sonidos placenteros cuya audición es recomendable oirla con auriculares, porque como lo oigan tus padres o tu novio/a, te vás a cagar de vergüenza, colega; porque no sabes qué consecuencias vás a padecer con esos "grititos".

Manga hecho por "artristas" - no apto para menores de 18 años

A ver, para los que no han pillado lo que dice el título. Ahora toca hablar de los doujinshis hechos por artistas que hacen parodias de las series y/o novelas visuales de gran éxito. Son publicaciones no aptas para cualquier persona que no sea adulta, en la que la mayoría de esas publicaciones hay una gran dosis de erotismo y sexo del bueno. Pero, lo más cabrón de este mundillo es que tiene que aparecer el "chupacámaras" del "prota" "por cojones" para darle el gusto a las chicas de la susodicha obra (por eso no me compro ninguno). Y todos llegan a ser más de lo mismo. Darle, darle y darle placer a las chicas. Es que es sólo eso. Lo que pasa es que los guionistas de estas publicaciones son unos gilipollas que no se ciñen a otra cosa mas que a la relación existente entre los personajes de la obra en sí (¿quién regula semejante gilipollez?). ¿Qué más te puedes encontrar aquí? (bueno, a no ser que seas un "pajillero" hardcore sin cerebro).
¿Qué tienen en común las novelas visuales y los doujinshis? Pues que el "prota" se lo acaba haciendo con todas. No hay otra explicación; pero creo que a más de uno iba a mandar al "prota" a que lo incineraran porque no hace más que, eso... "chupar cámara" (¡no es el objetivo de la misma, "malpensaos"!).

Concluyendo, que es gerundio

Ya he comentado todo lo fundamental que hay en un "hárem". Esto es más bien un pastel. Primero le pones a un protagonista despistado, pringao, cariñoso y dulce. Después le pones a la chica atrevida, la más egoísta, la más dulce, la más infantíl, la misteriosa y la que no expresa ninguna emoción. Si a eso también le añades situaciones divertidas, románticas, mucho "fanservice" y tías buenas, ya tienes una obra que vende, tanto si es a corto o a largo plazo. Todas estas historias tienen en común el romance, las relaciones entre los personajes, los conflictos que suele haber, las diferencias de unos y de otros.
Pero si hay una moraleja detrás de estas historias, es que el amor está lleno de ilusión, dolor, sufrimiento y fantasía. Porque amigos, convivir con chicas y mas aún, enamorarse de una nunca fué tan fácil.

Esta fué la última "mierda" que me tragué de "harem". Para algunos les parecerá una obra de arte. Para mí, lo dicho, una "mierda".


"¡Eso es todo, amigos!" - Bugs Bunny

Comparte esto

Artículos relacionados