Crítica a "The World God Only Knows"

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers.

Hoy toca hablar de uno de los mejores animes de los últimos tiempos. Se trata de una obra maestra y creo que original. Se trata de The World Only God Knows (Kami nomi zo shiru sekai), o "El mundo que sólo Dios conoce", una historia jamás vista en toda la historia del manganime.

Soy el Dios de los juegos de simulación de citas

La gente puede llamar al género como les salga de la polla. La historia trata de un chico llamado Keima Katsuragi, que no es nada normal, sino un nerd, cerebrín o como la gente lo quiera llamar. Pero aparte de ser tal cosa, es una puta máquina en los "eroges", novelas visuales, juegos hentai (otra vez... ¡Que lo llamen como le salga del prepucio, hombre!). Se dice que este chaval ha conquistado a más de 10.000 tías en esos juegos, de cualquier clase: tímidas, extrovertidas, niñas, tsunderes, etc...

El chaval dice que le gustan las tías, pero de los videojuegos, porque las chicas del mundo real, o una de dos, o son tontas, o carecen de personalidad. Realmente se desconoce si el tío "se mata a pajas" en su habitación cuando llega a una escena "subidita de tono" en algunos de sus juegos, porque claro, todos son novelas visuales, y por cojones tiene que haber alguna escena "subidita de tono" en el que el prota "juguetea" con las chicas (cuando llegan al órgasmo ni te cuento. Pegan unos chillidos que parecen unas ratas cagando leches después de ver al "Gato con Botas", el de Antonio Banderas y Salma Hayek).

Total, que Keima juega a todas horas, al desayunar, mientras está en clase, en el recreo, en casa, y encima el muy hijo de puta saca 100 puntos en los exámenes de inglés (100 puntos es el equivalente en sacarse un "sobresaliente", un 10 pa' entendernos), claro que su profesor de inglés, aparte de vestir bien (tiene dibujos de florecitas), es un "chuloputas" que a veces le gusta gritar a los alumnos más avispados que no dan un palo al agua. Su madre tampoco le dice nada al tío para que deje de jugar por un rato. Bueno, mientras que no lo vea como un delincuente como los putos chavales adolescentes que están tirados en el sofá rascándose el prepucio y salen nada más que para emborracharse con los colegas, puede pegar ojo tranquilamente. Claro, la madre fué motera, y de vez en cuando podría proteger a su hijo de la "escoria abusiva" de la sociedad.

Vino un demonio que me hizo perder mi valioso tiempo

Un día, Katsuragi se encuentra con la Ayumi Takahara (doblada por la misma seiyuu de "Azunyan", Kirino Kousaka...), una compañera de clase que tropieza con él y le dice que tiene que limpiar el tejado. Cuando está en ello, se pone a responder a las preguntas de sus "súbditos", hasta que encuentra un mensaje muy curioso que dice:

"Querido Dios de la Conquista:

He oído que eres bueno conquistando a las chicas. Si eso es verdad, tengo aquí una chica que te puede interesar."


El muy cabrón acepta, y cae del cielo un demonio que es una chica muy guapa llamada Elucia de Ute Itma (doblada por la misma seiyuu de Nana Asta Deviluke y la "tetuda" de Sena Kashiwazaki) o "Elsie" pa' los colegas. Ésta le dice a Keima que es un demonio enviada por el jefe Dokuro a capturar las "almas perdidas" que se enconden en el corazón de las personas, y que para capturarlas, este Dios tiene que conquistar a la chica para que éste se vaya de su cuerpo y la Elsie la capture. Keima dice que "le suda la polla", pero Elsie le dice que si no acepta, éste perderá su cabeza, al igual que su compañera, ya que ellos han firmado un contrato para cazar a esas "almas perdidas" tras responder que sí a su último mensaje. Y para colmo del meollo, Elsie le pide a Keima que vaya a su misma clase y viva con él para estar listos por si aparece algún "alma perdida", pero este se niega y la manda a tomar por culo. Si es que este tío es un cabezota, por no decir un tsundere con dos cojones.
Además, las "almas perdidas" otorgan a su anfitrión habilidades a la cuál desconocidas por la gente corriente.
Elsie, aparte de ser una chica simpática y muy mona, es una "tonta del coño", ya que lo último que aprendió sobre la historia japonesa fueron los ¿Barcos Negros? (vergüenza ajena...). También es una inmadura, gritona y llorona.

¡Objetivo descubierto!

Este "Don Juan" tiene que conquistar a un plantel de personajes femeninos para salvar su pellejo, el de su nueva compañera y como no, poner a prueba sus tácticas de ligue gracias a su gran inteligencia y gran experiencia en las novelas visuales.

Chicas de las que se enamora Keima en la primera temporada
Primero tenemos a la Ayumi Takahara, una de las compañeras de clase de Keima que es una gran corredora. Se siente muy discrinada por las chicas del tercer año, que la obligan a correr ... ¡hasta 30 vueltas! (¡joder, qué fuerte, tíooooooo!). Al día anterior a un evento de carreras, ésta se rompe la rodilla tras tropezar con una valla. Después se encuentra con Keima, que éste la había animado en días anteriores y poco después se meten un morreo que ... blablablá. Luego capturan el "alma perdida" ya ni se acuerda de lo que pasó. Mejor para Keima, porque vamos.

La siguiente es una cría, Mio Aoyama, una "tsundere 100%" que alardea de ser rica, ya que su padre era millonario y está muerto. Pero en verdad es una pobre chica que vive en casa de su madre. Estaba tan acostumbrada a alta sociedad, que no sabe manejar el cambio. Así que se compra todos los bocatas de yakisoba que se pueda con los 10000 yenes. Ella, por más que se le diga que baje de las nubes, no le sale de la vagina. Es más cabezota que el "rey guarro" de Angry Birds. El chófer la manda "a la mierda", ya que es el chófer privado del director de la compañía de su "paputxi".

Luego tiene que lidiar con Kanon Nakagawa, una "idol" juvenil que perteneció a un grupo llamado "Lime", y que tras su separación, experimentó esa sensación de ser olvidada por la gente. Y es por eso por lo que se metió a "idol", para que la gente no se olvidase de ella. Ella se deprime bastante cuando vé que nadie la reconoce y que pasa de ver sus actuaciones, por lo que se vuelve "invisible" (invisible de verdad, ¿eh?). Tiene un pique con Keima por decirle que las "idols" juveniles no valen una puta mierda pinchada en un palo y que se les acaba olvidando a lo largo del tiempo porque tampoco no son la gran cosa; pero también porque el tío se "la sudaba" mientras estaba en una de sus actuaciones en el instituto, ya que tiene un montón de admiradores en el mismo centro.

Después le toca conquistar a la típica "rata de biblioteca" de cualquier instituto, Shiori Shiomiya, una chica que es capaz de leer un libro "a toda hostia" y entenderlo a la primera. Pero aparte de eso, le cuesta mucho hablar con la gente, es muy tímida, y habla más para sí misma. Elsie vá a la biblioteca a estudiar sobre este mundo, y nada más se pone cachonda con los ¿motores de fuego? (¡gilipollas! ... ¡Que es un camión de bomberos!), que le pide a la misma Shiori que le encuentre todos los libros basados en camiones de bomberos, con unos modales contrarios a la de Shiori, en voz alta (es que acaso no vé el cartel de "¡Silencio, por favor!" en la biblioteca?). Por cierto, la jefa del club de la biblioteca donde está apuntada es otra "perra rabiosa" como la Ritsu Tainaka y la Sana Inui, pero con cuatro ojos y dos coletas a los hombros.

Chicas de las que se enamora Keima en la segunda temporada

En la segunda temporada de la serie continua con sus ligues, pero con la Kusunoki Kasuga, una chica que practica artes marciales, y que tiene una doble personalidad. Una de ellas repudia a la gente débil, pero la otra la convierte en una chica muy cariñosa, amante de las cosas monas. Quiere librarse de su otro yo porque así no puede hacerse fuerte. Así que acepta a Keima como su discípulo, y le pide después consejo para que salga su lado débil, aunque ella pase una vergüenza que para qué.

La siguiente es la Chihiro Kosaka, otra compañera de clase de Keima, que no destaca en nada. Nada mas que se pone a ligar con los chicos que admira, para construir su personalidad, porque por más que lo intente, no es nada, por lo que Keima decide "sudar del tema" porque no tiene ningún parámetro en especial. Pero luego éste decide ayudar a ligar a la pobre Chihiro, aunque ésta le dice que tampoco merecía del todo la pena. Después se ponen a discutir los dos por el gran empeño del "Don Juan" para lograr que el chico se fijara en ella y ...

La última que se ligó, bueno, fué ella la que se ligó a Keima, es la Jun Nagase (doblada por la misma Aya Toyasaki, que dobló a la mítica Yui Hirasawa), una profesora en prácticas que ya estudió en el mismo instituto con su compañera y profesora, Yuri Nikaido, la profesora de historia, que es una "camorrista". La propia Jun vé a Keima como una persona aislada del mundo, encerrado en sus videojuegos. Así que decide ser su amiga para que Keima pueda interactuar con el mundo real. En el pasado la pobre Jun impuso sus ideales a sus compañeras del club de baloncesto, y éstas le dieron la espalda. Cuando termina sus prácticas en el instituto le dá un beso al Keima y su "alma perdida" se vá a la chingada madre ("como diría un latinomierdigüancho").

Y hasta ahí puedo leer...

¡Otro demonio salvaje apareció!

Haqua du Lot Herminium

Bueno, de salvaje tiene poco, pero dicen que es una tsundere. Creo que tsundere al 100% tiene lo que yo de cani. Haqua Du Lot Herminium es una tía que aparte de estar muy buena, es justo lo contrario que su amiga Elsie. Es cabezota, inteligente y a veces llega a tener muy mala leche, no tanto como las tsundere con denominación de origen. La pobre Haqua se encuentra de sorpresa con su amiga Elsie y se dá cuenta de que su compañero de captura, el "Dios de los videojuegos" Keima, no aparenta ser gran cosa. Dentro del instituto Haqua descubre que Keima es un tío que está tó puesto en el tema y le cuenta sobre que las "almas perdidas" llegan a ser muy peligrosas si están demasiado tiempo en el interior de su anfitrión, llegando a ser un palo el culo.

Se pica con Keima porque se le escapó un "alma perdida" que está vagando por el instituto, que ya está maduro el muy hijoputa, y luego se aprovecha del corazón vació de la Haqua porque ésta es una fracasada de la vida, que pese a sacar muy buenas notas, tener una buena posición en el cuerpo de captura de almas, no ha capturado ninguna alma todavía. Pero la retrasada mental de la Elsie está ahí para sacar a su amiga del abismo y decirle que es la puta alma. La propia Elsie reconoce que es una fracasada, cuando Haqua le dice que no. Total, que capturan el alma y a tomar por culo.

Episodios después se vá a la cafetería que regenta la madre de Keima y le enseña un aparato que le permite hacer informes, que mas que informes parecen los Lemmings. El aparato en cuestión tiene unos muñequitos a los que le dices cosas por el micro, y ellos la hacen. Pues menuda la que lían Keima y Haqua; pero lo flipante es que se acuerda de la hora en la que se encontró con Haqua el muy cabrón.

Puedo ver el final

Si tienes problemas para pasarte alguna novela visual, eroge, o ¡cómo pollas se le quiera llamar!, pídele consejo al gran Keima, que tiene una memoria de lince el muy hijo de puta.

¡A ver si alguna editorial se trae el puto manga a España, que la están pidiendo a gritos, leñe! Serie recomendable al 100%.

Comparte esto

Artículos relacionados