Mi primer videoblog en 720p

Este año he decidido probar suerte con el tema de los videoblogs, porque hay ocasiones en la que te expresas mejor escrito que hablado, y mejor hablado que escrito. El caso es que llevo un tiempo sin subir ningún video a mi canal de YouTube, está casi medio muerto y recibe pocos comentarios, la mayoría de latinos, que dije anteriormente que me caían mal.

Dicho esto, el mismo sábado 11 de febrero, el mismo día en el que se celebró la VI Japan Weekend de Madrid (la cuál no pude asistir porque la localización del evento me sabía a poco, excepto la zona donde dejas las firmas) fuí al "Cutrefour" ("Carrefour") a comprarme una webcam que grabara vídeos en 720p. Me encontré con la Logitech C720 que valía 29.90 € y me la llevé a casa.

Mi primer videoblog, como el de cualquiera, se trata de una presentación normal y corriente, en la que además cuento las razones por la cuál no pude asistir a la Japan Weekend VI de Madrid. Reconozco que me puse bastante nervioso a la hora de grabar el vídeo, aunque después de hacer otras chorradas con la webcam se me quitó el "canguelo", lo cuál estuvo bien.

Otra cosa que quisiera reseñar es que el vídeo original después de grabarlo ocupaba más de 0.5GB de espacio en disco y en formato Windows Media Video HD, utilizando el software de captura que viene en el CD de la WebCam aparte de los "drivers" y un programa de videoconferencias.
Después de cambiarle de formato y bajarle un poco el "bitrate" del vídeo y del audio hasta los 44100kHz, el tamaño del vídeo alcanzó hasta los 23* MB, lo cuál ya era aceptable para subirlo a una conexión de Internet bastante decente. ¿Para qué querría alguien subir varios vídeos a YouTube a más de "medio giga"?

El videoblog lo podeis ver aquí abajo para que la gente pueda ver hasta dónde es capaz de llegar esta webcam, porque para videoblogs es lo suficientemente aceptable. Imagínate hacerlo con una webcam que graba vídeo a 1080p, porque si el tamaño de los vídeos resultantes llega a ser de más de "medio giga" (y el disco duro sufriendo para reproducir el vídeo), el de tu bolsillo lo será aún más, porque dichas webcams cuestan más de 60€. O sea que, hay que conformarse con grabar a 720p o menos, le duela a la gente o no.
Y sí, vale, no tiene presentación ni créditos al final como lo suelen tener todos mis vídeos. De hecho tengo que currar la introducción y los créditos para este año.

¡A disfrutarlo! 

Comparte esto

Artículos relacionados