Crítica a "Papa no Iukoto wo Kikinasai!"


Aquí está otro anime "guapo" que toca, no poner a parir, sino a comentar, porque a veces mis críticas no ponen a parir a la serie en cuestión, pero sí a algún que otro personaje que tenga una conducta o personalidad ... inmejorable, o más bien, triste.

El anime del que toca hablar es Papa no Iukoto wo Kikinasai!, que viene a decir "¡Escuchad a papá!". Se estrenó en la pasada temporada de invierno de este mismo año, junto con Nisemonogatari y otros animes. Consta de 12 episodios, está animado por el estudio feel., y proviene de una serie de novelas ligeras de Tomohiro Matsu. Joder, la mayoría de los animes de 12 episodios provienen de novelas ligeras, y eso que no sé cómo es, y qué diferencia hay entre ésta y una novela corriente.

Padre por una gran desgracia

La historia se centra en Yuuta Segawa, un chico que asiste a la universidad, que hace trabajos a tiempo parcial para pagar el apartamiento donde vive mientras se saca la carrera, y como no, cubrir sus necesidades básicas. El chaval participa en un club con varios personajes tan dispares, dos de ellos los mencionaré más adelante, pero Yuuta siente atracción por la única chica del club, una chica "rara" de cojones, Raika Oda, que no habla demasiado, aunque si habla, dice frases cortas. Por eso se unió al club el muy cabrón, para estar con ella.

El caso es que Yuuta recibe una petición de su hermana mayor Yuri y su marido Shingo de quedarse una semana en su casa cuidando de tres chicas muy monas: la pequeñita Hina, la adorable Miu y la tímida Sora. En el caso de esta última no tenía los ovarios de presentarse porque Yuuta la vio cambiándose, con el típico chillído de por medio. Total, que acepta cuidar durante una semana de sus sobrinas mientras ellos se van de luna de miel.

Peeeeeeeero, no todo es tan bonito como parece, porque parece ser que los guionistas, o más bien, el/la escritor/a de la novela ligera, les gusta "moldear" la historia para hacer sufrir a los pobres personajes. Y esto ocurre con los últimos animes basadas en novelas ligeras, o vaya usted a saber qué. Resulta que el avión que cogieron Yuri y su marido sufre un accidente, resultando ambos muertos en la tragedia.

Yuuta, sus sobrinas y los familiares de los fallecidos se enteran de la noticia, y deciden separar a las chicas para que cada una reciba una vida mejor, pero Sora no quiere vivir separada de sus hermanas, así que Yuuta decide llevárselas a su apartamento para no romper la promesa que hizo con su hermana Yuri de cuidar de ellas. El apartamento en cuestión es bastante pequeño, pues no cuenta con lavadora, ni muchas habitaciones; o sea, que es para una sóla persona. El problema viene cuando se vá a utilizar el baño, y a la hora de dormir, porque hay una habitación en la que se duermen todos juntos, que es la misma donde ven la tele. A eso hay que añadirle la intimidad de las chicas para poder cambiarse, usar el baño, porque el Yuuta ya de por sí es otro patoso y descuidado protagonista de cualquier hárem. Como dice uno... "Hay que apañarse"

Y todo esto ocurre en verano, semanas antes de que comiencen las clases. Hasta aquí Yuuta tiene que lidiar con la muerte de su hermana y su marido y trabajar mucho para poder mantener a las chavalas, al mismo tiempo que intenta sacarse la carrera, que no es tan fácil. Sin embargo, Yuuta, Miu y Sora no saben cómo decirle a la pequeña Hina que sus padres han muerto, porque diciéndoselo de una manera normal le podría afectar emocionalmente el resto de su vida, pobre chiquilla, con lo mona que es... ¡coño!

Personajes

Como siempre, toca a hablar de los personajes más importantes. ¡Dále, boludo!

Yuuta Segawa


Yuuta es un chico adulto que estudia en la universidad, que nunca ha asistido a un club, pero aquí ha tenido la oportunidad de unirse a uno, donde ha hecho amigos, incluyendo a la Raika Oda, la cuál tiene una buena relación con el tío. Es el hermano menor de Yuri, que ésta le cuidó desde que era pequeño. En su niñez conoció a Sora y a Miu, e hicieron buenas migas. Ahora en su camino de la madurez, cuida de sus sobrinas mientras está su hermana y su marido de viaje, y se verá obligado a cuidarlas tras el fallecimiento de ambos para no romper la promesa de su hermana. Por eso tiene que realizar X trabajos para poder pagar mensualmente el apartamento, cuyo precio de alquiler es de 50.000 yenes, y mantener a las chicas. Pero de no poder hacerlo no tendrá más remedio que llevárselas a sus tíos. Y además, al terminar las vacaciones de verano tiene que llevar a Hina a la guardería, y luego Sora la recoge por la tarde mientras que él está trabajando.

¿Qué decir de su personalidad? Bueno, lo típico del protagonista de los hárems: cariñoso, demasiado gilipollas, decidido, y patoso (de vez en cuando ocurren los típicos malentendidos del palo de: "N-No, no ... ¡No es lo que tú te piensas!").

Yuri Segawa

Es la hermana mayor del protagonista. Cuidó de su hermanito desde que era un crío tras la muerte de sus padres, y desde entonces no se ha separado de él, hasta que él llegó la universidad, que fue cuando cada uno vivió por su cuenta. Está casada con Shingo, y juntos dieron a luz a Sora, Miu y a la pequeña y monísima Hina. Ella le pidió a su hermano que cuidará de las chavalas durante una semana mientras que ella y Shingo se iban de luna de miel, pero por desgracia el avión sufre un accidente, y mueren en el acto, dejando a su hermano al cargo de las chicas ya huérfanas.

Sora Takanashi


Sora es una chica tímida de 14 años, que no se le da demasiado bien las tareas domésticas, por no decir que en los estudios saca unas notas regulares (aproximadamente más del 50% ). Pero aparte de ello no quiere decepcionar al resto de la "familia" por tratar de vivir con normalidad.

Conoció a Yuuta desde cuando eran pequeños, y tenían una buena relación. Por los cuidados que recibió de Yuuta le empezó a llamar "onii-chan" (hermano mayor), aunque pasado algunos años tras su reencuentro, se sintió muy molesta tras ver a su "tiiiiiiiiito" tras ser pillada mientras se cambiaba. De vez en cuando se pone en plan "tsundere", pero se preocupa mucho por Yuuta al ser el responsable de sacar adelante a la "familia". En el fondo lo quiere mucho pese a estos "problemas accidentales de intimidad".

Miu Takanashi


Alguno pensará ... "Creo que esta niña tiene pinta de ser 'tsundere' por las coletas y todo eso. ". ¡No no no no no! No tiene por qué ser así siempre. En cambio, Miu es una niña de 10 años cariñosa, divertida, educada y muy maja, que podría ser la hermanita ideal para cualquier 'lolicon de pura cepa' (O.o), y con la que se podría convivir con normalidad, a excepción de las 'tsundere', que ya la cosa se complica al 80%.

Ella y Yuuta se conocieron, al igual que Sora desde pequeños, y confía plenamente en que Yuuta no sería capaz de abandonar a sus sobrinas en circunstancias difíciles.

La Miu es tan maja que de vez en cuando le suelta bromas a Sora con tal de dejarla con una cara de vergüenza que pa' qué. Para "dar el cante", vamos. Pero también es super maja con Nimura, el amigo de Yuuta, porque se lo pasa 'chachi piruli Juan pelotilla' con el tío, no por ser guapo, sino por ser otro tío majo.

Hina Takanashi


Aquí está uno de los grandes personajes que le ha brindado a esta obra una buena puntuación. Hina es una niña de 3 añitos, muy maja, enérgica, alegre, monísima y graciosísima, que debido a su corta edad no sabe pronunciar muy bien las palabras (normal, es una niña 'peteñíta'). La pequeña Hina sueña con que sus padres puedan ver el musical del parvulario, o colegio preescolar, pero desconoce que sus padres han muerto, y que no vá a volver a verlos más.

Se lleva muy bien con su tito Yuuta, por ser muy cariñoso, aunque de vez en cuando le tiene que soltar alguna pequeña bronca con la cabezonería que tiene la chiquilla. ([Lolicon mode ON])

Entre los hobbies que tiene la chiquilla está ver LunaLuna, una "magical girl" dirigida para el público infantíl, la cuál Hina imita a la protagonista, o a cualquier otro personaje.

Ya sinceramente, no veáis cómo me excita la voz aguda y la pronunciación infantíl de Hina. (baboseando como un lolicon). No hay mas que ver cuando Yuuta le toca la "trompetilla", y ella partiéndose el ojal. ¡Jojojojo!

Raika Oda


Es una de los miembros del club al que vá Yuuta, y a la que Yuuta tiene los ojos puestos (se unió al club por eso, el muy pájaro, porque ya de por sí le gustan las chicas con un buen par de tetas). Es una chica cariñosa, "rara" de cojones, y tiene una cara que no muestra emoción alguna, pero de vez en cuando sonríe la muy ...

Le mete de hostias al presidente del club cuando "se le vá la pinza" con un abanico grande para bajarle los "humos de locomotora".

A Raika le gustan las chicas monas, aunque ella no muestre emoción, pero ello no deja que le dé apoyo a Yuuta para que las cosas le resulten fáciles.

Kouichi Nimura 


Es el buen amigo de Yuuta, que también pertenece al club. Un tio to' majo, guapo y divertido que hará todo lo que sea para ayudar a Yuuta, aparte de pasarselo bien con las chicas, especialmente con Miu, que ya de por sí es maja. Al principio nada más conocerse le dijo que dejara a la Raika por ser popular debido a sus excelentes notas y las grandes dotes para el deporte (aparte de tener buenas tetas, ¡jojojo!), pero Yuuta le dice "¡Me la suda, Matsuda!", y 'nanai'. Pero Nimura es muy encantador con las chicas.

Shountarou Sako


Es el presidente del club. Es un tío to' gordo, 'frikazo de pura cepa', obseso como un perro excitado (de hecho, se excita más que una chica durante un orgasmo), y tiene una capacidad de adivinación y previsión bastante alta. ¿Por qué? Resulta que en algunas ocasiones coge el móvil de Yuuta cuando suena, y habla con Miu o con Hina, y el tío, según la voz y la personalidad de la chavala en cuestión, la dibuja mientras describe su personalidad, acertando en los rasgos físicos del individuo (¡Joder, gordinglas! Trabaja para la policía porque con esa habilidad puedes identificar sin problema a un asesino que habla por teléfono). Y para colmo el tío es un 'lolicon' enfermo, está tan enfermo que se excita más que una locomotora de antaño, es entonces cuando en presencia de Raika, ésta le mete un abanicazo ya sea en la cabeza, o dándole azotes con él en el culo. Y luego vendrá algún imbécil soltando que el aspecto físico de este tío es similar a la de un otaku de nivel alto. Como no sea en Japón, porque en otros países ... creo que no porque si cuidan su higiene y hacen ejercicio, pues como que no.

Kurumi Atarashi


Es una chica que vive al lado del piso de Yuuta. Es una "seiyuu", la cuál ha doblado a algún personaje de Lunaluna, el anime que tanto le gusta a la Hina.

¡Dále al 'play'!

Ahora sí me sale de los 'webs' hablar de la música. El opening "Happy Girl!" es cantado por Eri Kitamura, y es una canción divertida, alegre, que no es tán difícil de tararear. ¡Está preciosa! Y luego está el ending "Coloring" de Yui Horie, que es otra canción hermosa y muy agradable de escuchar, con música electrónica, aunque me recuerda bastante a una canción de Vocaloid cantada por GUMI. En resúmen, que están DPM, ya está.

Merchandising


Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees, no sé yo. Lo que he podido ver es el nendoroid de la Miu Takanashi que está todo mono ... De hecho si estás viendo la imágen podrás ver que es una monada.

Resumiendo... que es gerundio

Me ha parecido una serie bonita con momentos dulces, momentos tristes, aunque no sea el mejor anime de todos los tiempos, pero sí el mejor anime del 2012, seguido de Nisemonogatari y otras series. Yo la recomiendo, sobre todo por lo majas que son la Miu y la Hina, esta última es la gran razón por la que la peña lo debería ver, con esa vocecilla tan aguda. Mira, de verdad, es que me dan ganas de tirarle de los mofletes a la chiquilla.
8

Comparte esto

Artículos relacionados