Primeras impresiones - Infinite Stratos 2



ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene "spoilers" del primer episodio. ¡¡Ni se te ocurra leerlo antes de ver el episodio!!

Esta es la primera vez que escribo mis primeras impresiones sobre un anime, y aunque tenga experiencia escribiendo reseñas, no soy tan excelente como suelen ser otros medios especializados. Pero aún así, este es mi blog y hago las cosas a mi manera (aunque siempre me gusta mejorar).

Bien, el artículo en cuestión trata sobre una de las series más esperadas por los otakus que buscan fanservice, mechas y comedia romántica: la segunda temporada de Infinite Stratos.


Antes de centrarme en el episodio en sí, voy a hablar un poco sobre el aspecto técnico. Primero, el diseño de personajes corre ahora a cargo de Kumi Horii, que parecen mucho mejores que la temporada anterior. También me he dado cuenta de que Ichika, el "potragonista" de la serie, ha cambiado de "seiyuu", que en mi opinión está mejor que el anterior, a ver si por lo menos le dá mucho más protagonismo, más personalidad y más carisma al tío. Pero el resto de personajes mantienen sus respectivos "seiyuus" (Yoko Hikasa como Houki Shinonomo, Kana Hanazawa como Charlotte Dunois y Marina Inoue como Laura Bodewig). El apartado musical lo suelo omitir en mis reseñas, puesto que algunos temas de X series no son de mi agrado. Pero en esta ocasión le voy a hacer un favor porque repite, en el opening, la cantante Minami Kuribayashi, con el tema True Blue Traveller. Ahí os lo dejo para quien le interese.


Y en el ending, vuelven a repetir las seiyuus de los personajes femeninos principales, con el tema Beautiful Sky, con las chicas lamiéndole el culo a Ichika, como en el ending de la temporada anterior.


Ahora vamos a pasar con lo más me importa: a resumir el episodio de marras.

El primer episodio comienza como el de la anterior temporada, con una especie de anticipo de lo que vá a pasar al final (menos mal que no es un spoiler, porque sino, ¿de qué sirve ver la serie?). En él vemos a Ichika en el ¿otro mundo?, junto a un I'S que salió en los últimos episodios de la primera que dice que vá a matar a Ichika, y la confunde con su hermana mayor, Chifuyu.

Después del ¿flash-forward?, comienza el verdadero episodio con Ichika despertándose y recibiendo un rodillazo de la Laura Bodewig, pues ésta se ha vuelto a dormir con él porque desea que éste sea su marido (¿cómo vá a querer casarse contigo siendo tan mala bestia?).

¡Mira, Ichika, no estoy desnuda!

Bueno, Laura le dá a Ichika un folleto sobre el festival de fin de verano, y claro, Ichika está tan emocionado que decide traer a toda la peña femenina, por lo que Laura se siente molesta lanzándole el cuchillo. Ichika no deja de ser un tonto al no reconocer que cada una quiere estar con él a solas. Luego vemos a la refinada y bella Cecilia Alcott volviendo a la Academia I'S con una limusina y un sombrero veraniego de esos que llevan los de clase alta. Al instante, hace acto de aparición el Ichika invitándola al festival de verano, y ella, como siempre, pensando cómo Ichika trata caballerosamente a Cecilia, teniendo en cuenta que ella proviene de la clase alta, valga la redundancia.



Laura tiene una cita con la Charlotte, en la que habla sobre el ¿Don Juan Tenorio? de Ichika, y Charlotte le propone a Laura llevarla de compras para obtener un vestido muy mono para la estatura de esta "marimacho loli". Ichika hace una visita a la hiperactiva Rin, y viendo que está con el sujetador puesto, le mete un puñetazo con el brazo del Shen Long.

Volviendo con el dúo Laura y Charlotte, Laura se prueba modelitos para ver qué tal le queda, y Charlotte le dice que le queda muy bien. Acto seguido, las chicas que estaban en la tienda les hacen fotos mientras mojan sus bragas, como si Charlotte pareciera un chico, y Laura una chica.


Ichika vá a visitar a Houki para invitarla al festival, y ella tan ilusionada, vá y acepta sin peleas ni nada por el estilo. Laura y Charlotte vuelven de compras y se ván a un café, donde Charlotte le suelta que quería ver a Ichika, y Laura le suelta que eso no es verdad.

De pronto, una chica que había en la cafetería les pregunta si quieren trabajar a tiempo parcial en la cafetería (me dá a mí que aquí hay gato encerrado, ¿eh?), pero ellas parece que acaban aceptando. Pues Charlotte se viste como hombre, y Laura como mujer (yo no sé si querían vestirse así, pero parece que al autor o la autora quería a un transexual entre el reparto de la serie), y para sorpresa de Charlotte, las clientas se ponen cachondas al ver a Charlotte en traje de hombre (vamos, ni que pareciera un mayordomo).

Charlotte vuelve locas a las chicas


Poco después se produce un asalto con tres atracadores, pero gracias a la intervención de Laura y Charlotte, los tres madafakas se ván ATPC (A Tomar Por Culo, "GTFO" en inglés).

¡¡Jaque mate, MADAFAKAS!!


Tras la movida en el café, se ván a comprar unos crêpes, se los comen, y de pronto se produce una escena con fanservice "yuri" incluído: Laura le dá un lametón en la mejilla de Charlotte porque tenía algo de salsa en la cara. Pero atentos, que esa no es la única.

Fanservice yuri de Laura y Charlotte

De vuelta en la academia, se produce otra escena con fanservice "gatuno" (¡nyaaaaaaaaaaaaaaaa! ^w^/). Laura y Charlotte se ponen disfraces de gato y juguetean entre ellas.

Nyaaaaaaaaaaaaa!! (=^w^=)/

De pronto, llega el bueno de Ichika a invitar a las dos al festival, y como siempre, ambas no quieren ir juntas al festival, cada una quiere estar a solas con Ichika, pero el BAKA de Ichika no sabe nada del tema.

Mientras esto sucede, se ha infiltrado en la Academia I'S una zorra que está buscando un I'S, y ésta se carga sin problema alguno a las guardas que vigilaban la zona. ¿Quién será esta zorra? ¿Para qué busca ese I'S? Y lo que es más importante... ¿no salía al principio del episodio queriendo matar a Ichika?



Al día siguiente, Houki se emociona al estar con Ichika a solas, pero nada más llegar se encuentra con el resto del plantel femenino, todas cabreadas con Ichika cuando éste llega, porque cada una quería estar a solas con Ichika (pero mirad que sois BAKAs, ¿creéis que Ichika vá a hacer el 50% del proceso mental por vosotras? ¡Hablad de una p**a vez, coño!).

Pero, chicas, ¿por qué os ponéis así?


En este instante, se pueden ver algunas escenas de lo que, posiblemente, sea el episodio especial que se emitirá a finales de octubre sobre las vacaciones de verano.

El episodio termina mostrando a otra zorra de pelo azul marino y corto (no sé yo si será la misma) subida al tejado de la academia, cuyas intenciones se desconocen, pero todo apunta que vá a traer muchos problemas (zorra tenía que ser, y lo siento por el sexo femenino, pero así de dura es la realidad).

¡Una ZORRA salvaje apareció!


Esto es más o menos lo que hay en el primer episodio, con varios misterios que ván apariendo al principio de la temporada. Me muero de ganas por saber qué es lo que vá a pasar en sucesivos episodios. Es posible de que haga una review de esta temporada en cuanto ésta termine. Mientras los que no hayáis visto la primera, os dejo aquí la review para que os entre el gusanillo.

Comparte esto

Artículos relacionados