El anime en España está muriendo

https://www.youtube.com/watch?v=vSeHU4QNRF4

Este Vlog trata sobre la dramática situación actual del anime en España, industria que se ha visto maltratada por el doblaje de algunas series, los extras de los DVD y Blu-Ray, y el precio de esas ediciones.

Por el otro lado, la parrilla televisiva en cuanto a anime se ha reducido casi a cero, a pesar de la aparición de los canales de TDT dedicados al público infantíl.

De hecho, dos de las grandes distribuidoras que siguen pegando fuerte son Selecta Visión que, en el último año, licenció las series de "Shingeki no Kyojin" (Ataque a los Titanes) y la serie "mainstream" de Hiro Mashima, "Fairy Tail"; y Yowu Entertainment, antes conocida por Jonu Media.
Este debate se ha avivado por la salida en cines de la última película de "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses" en mayo de este 2014. Película que se estrenó en menos de un año en Japón, y que meses después se estrenó en los países latinoamericanos.

Los fansubs, por el otro lado, han sido los responsables de que algunas series no se vendan como churros. Por el lado positivo, ayudará a algunos a disfrutar de la versión en castellano después de haberla visto subtitulada en su idioma con las voces en japonés, y en el lado negativo, algunos pasarán de comprar la serie, ya que la tienen descargada gratis y no les hace falta.


ENLACES IMPORTANTES

Artículo de Deculture.es titulado "El anime en España, en peligro de extinción" | http://www.deculture.es/2014/03/11/anime-espana-en-peligro-de-extincion/

Comparte esto

Artículos relacionados