El Rey abdica: revuelo en las redes sociales

En fin, que nuestro Rey Don Juan Carlos de Borbón ha anunciado su abdicación el pasado lunes. Noticia inesperada para algunos, y esperada por otros. Ese día será recordado por las efemérides y libros de Historia.

El Jefe de Estado le pasará el testigo a su hijo Don Felipe de Borbón, el cuál dice que es un hombre maduro y preparado para los retos que tiene que hacer frente la monarquía. Pero el traspaso de poderes no será efectivo hasta mediados de Junio.

El Rey Don Juan Carlos estuvo al frente de la Jefatura de Estado tras la muerte del dictador "Caudillo F" Francisco Franco Bahamonde, en 1975. Como todo cargo importante en la monarquía y la política, su carrera como Rey no fue un camino de rosas. En 1981 tuvo que lidiar con el famoso Golpe de Estado del Teniente Fernando Tejero, mientras que Adolfo Suárez (Q.E.P.D) estuvo todavía al frente del Gobierno, y que, por cierto, estuvo presente en ese revuelo. Por supuesto, también ha sido testigo de varios acontecimientos que han formado parte de la historia de España, como son los atentados perpetrados por ETA, la victoria de la Selección Española de Fútbol, y otros más que no logro acordarme.

Sin embargo, en estos últimos años, en la que la crisis económica ha destruído las esperanzas de millones de españoles, los ciudadanos han disminuido su confianza hacia la Monarquía, debido a los crecientes casos de corrupción, como el de la Infanta Cristina e Iñaki Undargarín. Pero eso no es todo, los impuestos que pagan los españoles van a parar a las arcas del Estado, y por lo tanto, van a la Familia Real, que viven del cuento desde que la primera Monarquía del mundo. Y luego están las más de 10 operaciones que se ha sometido el Rey gracias al dinero de todos los ciudadanos. En pocas palabras, que tras estos eventos, tachan a la Familia Real como corruptos y ladrones.

El motivo principal de este artículo no es ofender a la Familia Real, sino hablar sobre el revuelo que ha provocado esta noticia en las redes sociales.

Tras el anuncio de la abdicación, se congregaron miles de personas en la Plaza del Sol de Madrid para firmar un referéndum sobre si se elige entre Monarquía o República. Y la mayoría votaban por la instauración de la III República Española.

Pero he aquí la guinda del pastel. El lunes se emitieron varios programas especiales en los canales más influyentes de televisión (La 1, La 2, Antena 3, Telecinco...) que trataban sobre la abdicación del Rey y toda la historia de este personaje. Pues, atención, hubo bastante "jolgorio" por Twitter sobre la programación especial del Rey, entre ellos, jóvenes indignados con una vida aburrida que querían ver el programa de "telebasura", Mujeres, hombres y viceversa, que no se emitió tal día.




Estos "tweets" provocaron la "fama" de esos jóvenes aburridos de la vida que pierden una parte fundamental de su tiempo en algo tan inútil como los programas de "telebasura". Me dá vergüenza vivir en un país en el cuál la gente jóven pierde su tiempo viendo telebasura como "Mujeres, hombres y viceversa" o "Sálvame". Deberían aprovechar su tiempo en hacer cosas productivas como estudiar o buscarse un trabajo. Como siempre he dicho, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, siempre y cuando no haga daño a nadie.

Aparte de los indignados por la "telebasura", también está el "copy-paste" (o cadena, como lo queráis llamar) que trata algo así sobre "el rey, los pápas, los presidentes del Gobierno y un presentador de Saber y Ganar". Yo creo que la gente que ha participado en esta cadena habrá obtenido muchos retwitts y nuevos seguidores.




Desde este blog, le deseo toda la suerte del mundo al futuro Rey de España, Don Felipe de Borbón, que cuenta con el apoyo de su esposa Letizia Ortiz, de los políticos y ciudadanos. Pero tampoco hay que olvidar que su padre hizo bastantes cosas buenas por el pueblo, a pesar del odio que ha tenido que soportar por parte de algunos ciudadanos indignados con su gestión y casos de corrupción.

Y para finiquitar ya este artículo, simplemente os digo que no soy ni de izquierdas ni de derechas, ni soy monárquico y republicano. Al fin y al cabo, la política es algo que me la trae floja.

P.D.: Si hay algún indignado que no esté de acuerdo con lo que haya expresado en este artículo, le invito a que me haga una felación, y de paso, que se haga un "selfie" con el sémen en la boca.

Comparte esto

Artículos relacionados