Lolweapon: un canal para otakus

Esta es la primera vez que voy a hacer una recomendación sobre un canal de YouTube, y no se trata precisamente de una gran estrella de YouTube que lo ven gente desde menores de edad hasta los más de 25 años, como puede ser ElRubiusWillyRexVegetta777.

El canal en cuestión no lo sé dónde lo descubrí, si por una comunidad de "vloggers" o yo que sé. Pero lo que sí que es verdad, es que cada vez está creciendo con más fuerza que nunca. Desde que lo descubrí, no he dejado de seguirle la pista, y se ha convertido en uno de los canales imprescindibles en mi lista de suscripciones.

Me estoy refiriendo al canal de Lolweapon, un canal muy divertido que versa sobre manga, anime y algo de cosplay (y de eventos también), y que se trata del mejor canal de YouTube sobre manganime en España. Los chicos que llevan este canal son dos "cosplayers" de Madrid, Kalathras (el de la imágen) y Misato, pero Kalathras protagoniza el 90% de los vídeos.

Como cualquier otro canal de YouTube, está dividido en varias secciones que son:
  • Anime reviews: reseñas sobre un anime votado previamente por los fans. Eso sí, con bastante humor, que eso es un "plus".
  • Sufrimiento de reviews: lo mismo que lo anterior, pero con "mierdas infumables" de la animación, o películas de imágen real basadas en mangas y animes.
  • TOP 10: rankings de un determinado tipo, del 10 al 1, vamos.
  • Batalla de ...: vídeos que tratan sobre comparaciones de varias series, y cada vídeo trata sobre un cierto aspecto (B.S.O, diseño de personaje, argumento, enemigos, secundarios...).
Luego está también algunos cortos, algún que otro vídeo "random" y vídeos de eventos a los que asisten (Japan Weekends y Expomangas). Pero en general, el contenido de este canal es muy variado y versado en el manganime.

También tiene otro canal llamado KalathrasZone, cuyo contenido se difiere al del canal principal, que trata sobre opiniones de animes, TOPs complementarios, y otras cosas más que no llego a alcanzar.

A día de hoy está a punto de alcanzar los 75.000 suscriptores, y ya cuenta con una comunidad fiel que apoya a estos dos chicos. Si algo ha hecho que este canal haya llegado muy lejos, en mi opinión, ha sido el buen montaje que le dan a los vídeos, los buenos guiones, y sobre todo, el aspecto técnico (imágen y sonido), que está muy, pero que muy bien cuidado. Lo que ya no sé si emplean una réflex o una videocámara, porque el micrófono se escucha de lujo, parece de calidad profesional.

Una cosa que se agradece mucho en YouTube son los canales de otakus (o amantes de la cultura japonesa) que dan la cara, porque en YouTube existen muchas cuentas de manga y anime, que en su mayoría dan su opinión empleando voces sintéticas como el Loquendo, y nunca dan la cara, además de que casi la mayoría son "latinoameriguanchos".

Desde este blog y mi canal de YouTube quiero mandar un saludo a Kalathras y a Misato por hacer un canal "cojonudo" sobre manga y anime, y quiero que sepáis que tenéis todo mi apoyo, y porque además, soy un gran admirador vuestro. Además, siento bastante envidia por vosotros, pese a que subo algunos vídeos que tratan sobre el manganime, no causan la misma repercusión como vosotros lo hacéis, o por lo menos cuando teníais más de 1.500 suscriptores.

Así que si sois frikis, otakus, o simplemente, amantes de la cultura japonesa, os recomiendo que visitéis y os suscribáis a su canal.

Y para rematar este artículo, os dejo algunos de los vídeos imprescindibles de este canal para que vayáis entrando en calor.

















Podéis seguir a Lolweapon en Twitter (@Lolweapon) y Facebook (MisatoYKalathras).

P.D.: Os pido disculpas por el "palabro" que suelta el colega en la imágen del portada. Es verdad que ésto lo pronunció en uno de los vídeos que os he enlazado.

Comparte esto

Artículos relacionados