Cómo actualizar la BIOS de tu PC


Doy por entendido que la mayoría de "geeks" saben lo que es la BIOS (Basic Input Output System), pero hay todavía quienes desconocen qué hace este programa y dónde se encuentra.

La BIOS, en principio, es un chip que se encuentra soldado en la placa base, y es el encargado de proveer las opciones básicas del funcionamiento del ordenador. La manera más común de denominarlo es al programa que viene dentro del chip, el cuál nos permitirá configurar varias opciones que afectan a los componentes del propio equipo (secuencia de arranque, cambiar la frecuencia del micro, cambiar la interfaz IDE a AHCI...).

Pero hay un proceso que hace que la mayoría de usuarios se caguen por la pata abajo, y es la actualización de la BIOS. Esto consiste, básicamente, en reescribir el código que hay almacenado dentro de la BIOS con nueva información.  Recordemos que la BIOS,  al ser una memoria ROM (volátil), se pierde la información al apagar el sistema. Pero se mantiene la configuración gracias a una pila de tipo CR2032, porque sino sería muy engorroso configurar la BIOS cada vez que arraquemos el equipo.

Los 10 mejores temazos de los 80 (I)



La sección de música de este blog vuelve a estar de enhorabuena porque las tras 3 entregas de "Los mejores temazos del Remember", os traigo una nueva selección pero de temas de los años 80, para los más viejunos.

Esta década estuvo compuesta por varios grupos y cantantes que marcaron un antes y un después en la historia de la música, además de que surgieron estilos nuevos, y combinaciones de estilos que modernizaron la música tal y como la conocemos.
Sin más preámbulos, voy a dar comienzo a esta primera entrega, no sin avisaros de que todas las canciones que os pongo aquí están en formato "maxi-single" (versiones de larga duración) para que las podáis disfrutar mejor. Espero que esta recopilación sea de vuestro agrado y espero que se os caiga una lagrimilla.

Hablemos de cosplay

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=hvnaxukZcSs

El tema de este Vlog trata sobre ciertas cosas del mundo del cosplay, como puede ser las rivalidades y peleas que suelen haber entre cosplayers, y el trato denigrante que se les dá a las "cosplayers" por parte de los usuarios más babosos de Internet que, aprovechándose del anonimato, sueltan vulgaridades y obscenidades hacia ellas, sobre todo las que son más sexys.

Aprovecho también, en este Vlog, para pedir disculpas a l@s "cosplayers" que se sintieron indignados por el video anterior sobre los COSFAILS, porque lo habían considerado un vídeo de burla, especialmente un grupo de Facebook de "cosplay". En ningún momento, quise burlarme de los "cosplayers" a lo largo de este vídeo. Simplemente analicé los "cosfails" de una manera lo más humorística posible. Y el resultado al final fue una lluvia de comentarios de cosplayers indignadas que lanzaron sus garras hacia mí, con su correspondiente y ya clásico "DISLIKE".

Pincha en la imágen para acceder al vídeo.

Los "hikikomoris" también existen en España


Me acuerdo hace varios años, creo en el 2009, cuando me quedé impactado tras leer el manga seinen de Welcome to N.H.K., que trataba sobre la vida de un "hikikomori" que lleva varios años sin ir a la Universidad, que no sale apenas de su habitación, y que un día se encuentra con una chica jóven, que parece ser el "ángel salvador" para los "hikikomoris". Pero que fue un impacto tan brutal, que me sentí un poco identificado con el pobre protagonista. Al fin y al cabo, el pobre Seiji (que es el nombre del protagonista de ese manga) era víctima de lo exigente y dura que puede llegar a ser la sociedad en el país nipón.

Para los que no estéis ubicados en la cultura japonesa (hay algunos lectores de este blog que no tienen idea sobre la cultura japonesa, pero tampoco es plan de tratarlos mal), el término "hikikomori" hace referencia a un individuo con trastornos mentales muy graves que le impiden tener una relación con otras personas, por lo que se aisla de la sociedad, como mínimo, durante 3 o 6 meses (no lo sé con exactitud). La mayoría de estas personas rondan la edad adulta, que de media puede ser de 36 años. Algunos de esos trastornos mentales que propician este fenómeno son la depresión y el sentimiento de frustación social (el no sentirse bien valorado por los demás).

Los mayores COSFAILS de la Red

https://www.youtube.com/watch?=mi3LmA0Ei4c

Este Vlog trata de una selección de los mayores COSFAILS que me he podido encontrar por la Red. Un "COSFAIL" es como una versión del "cosplay" pero con bajo presupuesto y poco trabajo, o tal vez por las prisas.

ADVERTENCIA: El propósito de este vídeo es analizar los "cosfails" desde el humor, sin querer ofender a los aficionados del "cosplay".

Pincha en la imágen para acceder al vídeo.

KANA, la "cosplayer" más sexy de Alemania


Antes que nada, no me gustaría hacer gala de mi lado más pervertido y grosero por respeto a las chicas que practican este hobby. Mas que nada, porque yo sé que en Internet hay muchos "pervertidos de pro" que aprovechan el anonimato para soltar vulgaridades a las chicas, o tratarlas como meros objetos sexuales, pensando que aceptan que sean tocadas por desconocidos babosos (y que, posiblementemente, huelan mal).

La imágen de la portada, aunque pueda parecer sexy y totalmente en contra de lo que he dicho en el anterior párrafo, es una de las primeras que, aparte de enamorarme, me ha hecho descubrir a esta "cosplayer".

Su nick es KANA, y es una "cosplayer" de Alemania que lleva, desde el 2006, disfrutando de este hobby que la ha hecho tan popular (diría que también es modelo). Es una chica con una cara preciosa y con un cuerpo con muy buenas medidas, lo que aporta más verosimilitud hacia el personaje que se caracteriza.

Hasta donde he podido ver, ella ha hecho "cosplay" de varios personajes femeninos de manganime, videojuegos y cómics. Y debo decir que están muy bien realizados (algunos de ellos, subidítos de tono). Esto la ha llevado a tener éxito en sus redes sociales como en su DeviantArt, que es donde cuelga sus "cosplays".

A continuación, os dejo con una pequeña selección de imágenes suyas para que vayáis comprobando el gran nivel que tiene esta chica.

Acrónimos del "intenné"

Este Vlog trata es una recopilación de los acrónimos más utilizados en Internet, especialmente en el ámbito social. Al mismo tiempo, puede servir para mejorar un poco el vocabulario inglés del espectador, y para ayudar a entender a los internáutas qué significan esas expresiones.

Pincha en la imágen para acceder al vídeo.