¿Qué está pasando con "Sailor Moon Crystal"?


Allá en 2012, con motivo del 20º aniversario del lanzamiento tanto del manga como del anime de la famosa obra de Naoko Takeuchi, "Bishoujo Senshi Sailor Moon", Toei había anunciado un nuevo anime basado en este universo, pero se desconocía si iba a ser una continuación o una especie de "reboot". Pues al final acabó siendo lo segundo, que fue realizar un nuevo anime que fuera totalmente fiel al manga, eliminando todo el relleno que hubo en el anime antiguo, que alargó innecesariamente la lista de episodios hasta 200.

Finalmente tuvimos este nuevo anime en las pantallas japonesas y en NicoNico Douga en todo el mundo, y llegó a sorprender al mundo entero en su primer episodio, que al ser totalmente calcado del primer capítulo del manga, sí que provocó que a los aficionados nostálgicos a esta serie se nos cayera una lágrima tras ver de nuevo a Usagi/Bunny Tsukino en acción en la pequeña pantalla. Pero a partir de este punto, el número de visionados iba disminuyendo a medida que avanzaban los episodios, e incluso el segundo arco, el de la "Luna Negra" (Black Moon), tampoco ha conseguido repuntar el asunto. De hecho, el último episodio, el del Arco 21 "Nemesis", lleva ahora como más de 23.000 visionados.


Hay que decir que esta serie supone un reencuentro con los fans más nostálgicos de la serie, pero también sirve para enganchar a nuevas generaciones al mundo de Sailor Moon, y por desgracia, este anime no podrá estar a la altura de la serie original, puesto que la mayoría de japoneses y fans de todo el mundo estamos muy acostumbrados a ver a Usagi/Bunny y a sus amigas con el diseño antiguo.

La banda sonora de Yasuharu Takanashi (Naruto Shippuden, Fairy Tail), si bien ofrece un componente emotivo a la serie, no llega a estar a la altura del anime antiguo, al igual que pasa con el "opening" de Momoiro Clover Z, que vale que sea algo pegadiza, pero nosotros estamos acostumbrados al mítico "Moonlight Densetsu", y lo que nos venden aquí no es muy "sailormoonero" que digamos. Sobre el "ending" no puedo opinar porque no he visto mucho.

El "merchandising" de este anime atraerá bastante la atención de las nuevas generaciones, pero no va a pegar el mismo pelotazo que tuvo el anime original, y dudo mucho que llegue a funcionar en España, puesto que no va a vender tanto, como posiblemente llegue a vender la futura edición que traerá Selecta Visión en Blu-Ray y DVD.

El diseño de personajes ha sido discutido hasta el hartazgo. Llega a respetar los diseños del manga original, pero no llega a la altura del anime original, salvo en algunas ocasiones, en las que parece que estamos viendo un anime de corte antiguo y no actual. Pero en resumidas cuentas, se llega a perder esa similitud con el anime antiguo. Os dejo aquí unas imágenes del artista Marco Albiero en las que se curiosamente, se muestran las mismas guerreros con los diseños de "Crystal" y el anime antiguo.

 



A lo anterior tengo que añadir que algunos diálogos los han sustituido por uno de corte más actual, que no puedo detallarlo en profundidad, pero tengo la impresión de que no respeta al del manga, y eso también ha contribuído a que el anime pegue un bajón impresionante.

En definitiva, creo que esta adaptación del manga original no está gustando demasiado a todos los fans de Sailor Moon, y para mí, no me gusta tanto como el primer episodio de éste, y del anime antiguo.

Me gustaría que dejáseis vuestra opinión de este tema sin utilizar insultos, y con toda la educación del mundo.

P.D.: Desconozco si Marco ha hecho lo mismo con las Guerreros Júpiter y Venus.

Comparte esto

Artículos relacionados