¡Feliz 2016!


Se termina el 2015, un año con bastantes altibajos en ciertos aspectos, como en las películas, los animes, los videojuegos, y sobre todo, en mi vida personal. Ahora mismo estoy afrontando una etapa muy dura que no me gustaría detallar aquí, pero sí que tiene que ver con la falta de valorización personal y sobre cómo me ven las demás personas, y qué es lo que se esperaban de mí.


A nivel personal, el año 2015 ha sido bueno porque me han llamado para trabajar durante 3 meses en algo que no voy a detallar, pero sí que he podido asistir otra vez a Madrid, aunque no a un evento en relación a la cultura japonesa, que es la Madrid Games Week 2015, cuya visita me pareció una experiencia espectacular, rodeado de YouTubers que he conocido en persona, cosplayers y otras cosas más. Además he podido comprarme un "smartphone" nuevo que me pudiera brindar lo que necesito sin pagar excesivamente por ello, y una videocámara nueva con una calidad de imágen y sonido decentes que ya estaba deseando hace bastante tiempo.

Pero como todo en la vida, todo lo bueno debe tener algo de malo, y es que en la mitad de este 2015 he experimentado un descenso en las estadísticas de mi canal, tanto en número de reproducciones como en crecimiento de suscriptores, y no dejo de estar decepcionado con la "calidad" de los suscriptores, los cuáles ni comentan, comparten el vídeo, ni me siguen en las redes sociales. Yo no tengo la culpa de tener esa clase de suscriptores, pero igualmente podría rechazar en cualquier momento. Y en lo personal, he notado cómo algunos conocidos (y desconocidos de mala calaña) de mi pueblo, han dejado de molestarme cuando iba por la calle, cosa que por un lado veo bien, pero por el otro, es un síntoma de hipocresía en toda regla.

Yo entiendo que no soy el único que ha tenido altibajos a lo largo de este año. Es muy posible que los que estéis leyendo esto seguramente los habéis tenido a nivel profesional, personal o sentimental. Lo que sí espero que para el año 2016 es que la vida sea muy benévola con todos nosotros y que luchemos por alcanzar nuestros objetivos en la vida (y no son los própositos de Año Nuevo, que es distinto), digan lo que digan algunos.

Por último debo deciros que mi canal ha cambiado su enfoque hacia lo que a mí me gusta hablar, que es sobre mis hobbies, los cuáles me ayudan a distraerme de los problemas de este llamado "Mundo Real". Este es el camino que he escogido y seguiré adelante en este camino, aún con las consecuencias que conlleva, como el dejar de gustar a un público generalista que le interesan temas como la política, el dinero, el amor, la vida, blábláblá. Intento dar lo mejor de mí mismo para gustar a un cierto público, pero a veces no se puede contentar a todo el mundo.

Hagáis lo que hagáis, y dependiendo cómo lo hagáis, nunca gustaréis a todo el mundo, ni ellos a vosotros. Eso lo debéis tener en cuenta cuando iniciéis un proyecto tanto en Internet como en la vida real.

Tan sólo me queda desearos un feliz 2016, y que lo paséis muy bien el día de Nochevieja.

Comparte esto

Artículos relacionados