Hasta siempre, Kenneos


Ayer he recibido un varapalo en el "kokoro" similar a la que recibió Chika de Love Live Sunshine!! en el episodio 8. Si ya de por sí no estoy atravesando mi mejor etapa (que me está costando, vaya), esta noticia me ha sentado como un mazazo en el alma.

Me enteré por Twitter, a través de la Editorial Babylon, que Kenneos, una de las grandes artistas que ha parido la esfera del manganime en España, ha muerto. Esta artista, de origen murciana, se convirtió en una gran artista en el mundillo del manganime en España por sus ilustraciones cargadas de belleza y por personajes al estilo "moe".

Ha asistido a multitud de eventos relacionados con el manganime de España, estando presente por las "Japan Weekend" de Madrid y Barcelona, y obviamente, en los salones del Manga de Barcelona y Valencia. De hecho, tuvo la oportunidad de ser la artista elegida para realizar el cartel del Expomanga 2015. Durante estos últimos años estuvo trabajando para la Editorial Babylon, siendo una de las mejores ilustradoras por parte de esta editorial. También sacó un cuento con ilustraciones titulado "La reina de las nieves", de la editorial anteriormente mencionada. Sus ilustraciones también han encandilado en todo el mundo gracias a su difusión por las redes sociales y DeviantArt, ganando muchísimo apoyo por parte de los fans del mundillo, y ganando muchas amistades dentro del fandom, incluyendo las dos "idols" españolas Ruki-chanAiriiYami (anteriormente conocida como "Yami Tabby").

Cartel del Expomanga 2015, ilustrado por Kenneos
Todos los fans del manganime en España estamos de luto por la muerte de una reconocida artista, cuyas ilustraciones han dado color a las vidas de mucha gente que han visto su existencia de color gris. Ha sido enterarme de esta noticia, y se me ha destrozado el "kokoro" en mil pedazos. Y no solo yo. Sus familiares y amigos estan pasando por un momento muy duro.

Según la editorial en la que estaba trabajando, ella falleció de una afección coronaria, que afecta al corazón. Esta noticia ha sido un varapalo enorme para todos los que formamos parte del fandom.



Desde este blog quiero mandar mis condolencias a los familiares y amigos por la pérdida de una gran artista, de la cuál he tenido la oportunidad de hablar con ella por redes sociales, y brindarme su apoyo, cosa que agradezco un montón. Sin embargo, no tuve la oportunidad de conocerla en persona para ver cómo era su personalidad. Aparte de ser una artista, fue una coleccionista de nendoroids (tenía una colección espectacular que provocaría la envidia de los consumidores de "nendos") y de "dollfies".

D.E.P. Kenneos. Espero que en la "otra vida" puedas alcanzar el éxito, hacer grandes amistades y reencontrarte con los seres queridos que has perdido.

Por último, os dejo con algunas ilustraciones suyas como tributo para que podáis descubrir la calidad de sus ilustraciones, que ya os aseguro que no os van a defraudar.





Ilustración dedicada a su gran amiga Ruki-Chan

Comparte esto

Artículos relacionados