Españoles... Chiquito ha muerto


Hoy sábado 11 de noviembre, es un día triste para España, y ha sido un golpe durísimo para nuestros corazones.

Acabamos de perder al MEJOR y más GRANDE de los humoristas que más ha visto nacer este país. Se trata de Chiquito de la Calzada, que nos ha dejado a la edad de 85 años tras días de ingreso en la UCI. Desde que nos enteramos de la noticia de que encontraron unos bomberos a Chiquito inconsciente, nos empezabamos a temer lo peor.



Conocí a Chiquito de la Calzada cuando salió en el programa de Genio y Figura de Antena 3, un programa de humor que no solo ha dado a conocer a este gran humorista, sino también a Paz Padilla, entre otros. De entre todos esos humoristas, Chiquito sobresalía del resto. Para mí ha sido uno de los grandes humoristas que han marcado la época de la EGB, junto a Cruz y Raya, Martes y Trece, Los Morancos, y otros más que me dejo en el tintero.

Desde este blog quiero darle el pésame a los familiares, vecinos y amigos de Chiquito por este durísimo momento, y no solo para ellos, sino para España entera. Nunca habrá ningún humorista que cuente con la misma genialidad y frescura que Chiquito, incluso el YouTuber más humorístico no llegaría a su nivel.

El legado de Chiquito siempre permanecerá en nuestros corazones, por los siglos de los siglos. El humor en España se ha quedado huérfano, y se ha llevado una gran parte de nuestro país, porque Chiquito representa la grandeza de nuestro país, y aunque ya no esté entre nosotros, siempre imitaremos sus coletillas y su estilo de hacer humor, porque él fue único en su especie y trajo un humor muy fresco.

Para acabar con este artículo, os dejo con dos vídeos de él en su etapa en el programa que lo vio nacer, Genio y figura.



Descanse en paz, maestro Chiquito.

P.D.: Me dicen por el pinganillo que la pérdida de Chiquito ha llegado también a otros mundos, sobre todo el de los Pokémon.

Comparte esto

Artículos relacionados